|
• Aunque se les da mantenimiento permanente: Votte.
|
A+ A- Leticia Maldonado Rebollo .
Ante las constantes quejas de la población en torno al mal estado en el cual se encuentran los semáforos de la ciudad de Orizaba, el jefe de servicios operativos de la delegación de tránsito número 4 con base en la misma,
Carlos Rivelino Votte Ochoa dio a conocer que a cada uno de los existentes se les da el mantenimiento necesario, pero que a causa de las constantes lluvias que se han presentado, los cortos circuitos no se han hecho esperar y lograron dañar gran parte de la red de estos aparatos.
"Las lluvias provocan que se mojen en los circuitos subterráneos que son los que compartimos con el alumbrado público, y por consiguiente hay algunas partes en las que se nos han presentado problemas con el funcionamiento de los semáforos", explicó.
No obstante comentó que debido a que en las últimas dos semanas fueron muchos los semáforos afectados se intensificaron las labores de mantenimiento por lo que a la fecha la red funciona completamente.
Aunado a lo anterior, Rivelino Votte comentó que más que pérdidas del tipo económico, lo que las fallas en los semáforos causan son problemas con la población.
"Ocasiona más que nada problemas con la ciudadanía por que nos hace más lenta la circulación, la gente se molesta, etcétera", apuntó.
Dijo desconocer el monto total que hasta la fecha se leva invertido en los gastos de mantenimiento, pero aún así destacó que estas labores son permanentes y no sólo se realizan en la época de lluvias, sino durante todo el año, ya que los semáforos de Orizaba son muy viejos y por ello es necesario repararlos de manera continua.
"Tenemos semáforos que tienen una antigüedad de más de 30 años y por eso se les filtra con mayor facilidad el agua, pero le repito trabajamos arduamente en esto", culminó.
19/09/07
Nota 56440