|
• Dio a conocer José Luis Bautista, jefe de servicios operativos en Mariano Escobedo.
|
A+ A- Leticia Maldonado Rebollo .
De acuerdo a
José Luis Bautista jefe de servicios operativos de tránsito en la delegación que comprende a los municipios de la zona serrana de las faldas del pico de Orizaba, como Mariano Escobedo, Ixhuatlancillo,
Santa Ana Atzacan y La Perla, en breve se dará inicio a la aplicación del operativo mediante el cual se detectarán a los conductores de unidades del transporte público que circulan en estado de ebriedad.
"Vamos a hacer este operativo que es una instrucción de la dirección general de tránsito y transporte en el estado así como de nuestro delegado para que no dejemos que conductores ebrios, pongan en riesgo la vida de los pasajeros", apuntó.
El entrevistado destacó que tan sólo en el periodo que comprende del término de las campañas electorales a la fecha suman ya 2 las quejas de parte de los usuarios del transporte urbano en esa zona en torno a que los chóferes manejan con aliento alcohólico.
Por tanto los conductores que sean sorprendidos sobretodo en el horario nocturno conduciendo de tal manera serán sancionados.
"Van a ser sancionados económicamente, pero antes de eso las unidades van a ser detenidas y puestas a disposición de las agencias del ministerio público ya que atentan contra la vida de los pasajeros", indicó.
Siendo así que a partir de la semana entrante en un día elegido al azar se dará inicio a dicho operativo que tiene como finalidad proteger la integridad de los pasajeros.
19/09/07
Nota 56444