|
• A partir de enero Federación, Estado y Municipio destinarán 80mdp para su funcionamiento.
|
A+ A- Leticia Maldonado Rebollo .
A partir de ayer jueves en el municipio de Río Blanco se echó a andar el centro Interactivo Juvenil, parte de los programas del INJUVER (Instituto de la Juventud Veracruzana); mismo en el cual los jóvenes del lugar tendrán la oportunidad de contar con un espacio para desarrollarse académica, deportiva y culturalmente; así lo reveló
Eduardo Velasco Flores coordinador municipal del antes mencionado.
"Se va a encargar de dar atención a jóvenes de 12 a 28 años de edad en el centro interactivo; en este vamos a tener computadoras e internet gratis que estén afiliados al INJUVER, para lo cual se les va a dar una tarjeta Poder Joven", comentó.
Además de que los jóvenes que no han tenido la oportunidad de culminar sus estudios de enseñanza media superior y superior podrán hacerlo en línea a través de los programas del Consorcio Clavijero, por lo cual deberán pagar la cantidad de $50 por materia.
Velasco Flores apuntó que aunado a los apoyos para su educación, también van a recibir orientación psicológica, así como asesoría jurídica en caso de que la necesiten, además de atención médica, en odontología, y apoyos para que realicen eventos de índole deportivo como lo son el dotarlos de uniformes, balones y demás.
Sin embargo para poder dar tales apoyos es necesario que los 3 niveles de gobierno aporten cierta cantidad monetaria, que ayudará al desarrollo de los programas así como al mantenimiento del centro interactivo.
"Ahora se está inaugurando con recursos estatales, pero el convenio con la federación y municipio es para el próximo año que consta de que se den 80 millones de pesos de forma tripartita", dijo.
Agregó que contando con que son 10 las computadoras disponibles en el centro interactivo más de 50 jóvenes podrán hacer uso de los apoyos del mismo.
20/09/07
Nota 56491