|
Accidente vial en Camino Nacional.
|
A+ A- Por:
Luís Gutiérrez Jiménez .
Orizaba, Ver.- Un autobús de la línea de Chóferes y Cobradores (Chyc), impactó por alcance a dos coches, ayer por la mañana en Camino Nacional a la altura de "Los Arcos", dejando como saldo, pérdidas materiales por más de $25 mil .
El accidente originó un congestionamiento sobre el carril de subida, hasta que arribó el perito de Río Blanco,
Juan Antonio Jiménez Acuca , para deslindar responsabilidades y ordenar el retiro de las tres unidades participantes.
Fue ayer a las 1015 horas, cuando
Raquel Gómez Rivera , con domicilio en Avenida Cuauhtémoc número 28 de la colonia Anáhuac de Río Blanco y empleada de las clínica del IMSS, conducía una Golf roja, placas YEA3346.
Versión de la mujer, salió en compañía de un mecánico que revisaba el estado del vehículo y detectar la falla, circulando por Camino Nacional de Río blanco, hasta que llegaron a la Sur 22 de Orizaba y emprendieron el regreso.
Apenas habían avanzado una cuadra, un automóvil Seat, placas XYJ8928, el conductor
Manuel Sosa Andrade trató de incorporarse a la carretera, proveniente de la colonia Flores Magón.
De manera cortés la mujer cedió el paso al otro automovilista, realizando alto total, lo que provocó que fuera embestida su Golf por un camión urbano de la línea Chóferes y Cobradores (CHyC), que tripulaba
Manuel Flores Velasco .
Por el impacto, el auto de Raquel Gómez salió proyectado sobre el Seat, originándose la carambola; pese a lo espectacular del encontronazo, los tripulantes de los dos vehículos particulares resultaron ilesos, sólo sufrieron algunas contusiones, pero nada de consideración.
Inicialmente otros conductores solicitaron el apoyo de la Cruz Roja, pero al ver que Raquel Gómez, el mecánico y Manuel Sosa, estaban tranquilos, sólo con el susto, cancelaron el servicio.
El perito de vialidad confirmó la responsabilidad del chofer del CHyC y determinó los daños por más de $25 mil, de las tres unidades participantes.
21/09/07
Nota 56517