|
• Al 100% rebasa el límite de capacidad de automóviles.
|
A+ A- Leticia Maldonado Rebollo .
Las facilidades que ofrecen las agencias automotrices para obtener créditos cada vez son mayores, pues cada día es más fácil que una familia tenga una unidad propia para poderse trasladas; sin embargo esto causa problemas de contaminación y vialidad; sobretodo en lo segundo.
El jefe de servicios operativos de tránsito en
Orizaba Carlos Rivelino Votte Ochoa comentó que en efecto al contar en la ciudad con más y más autos a diario los cuellos de botella y aglomeraciones viales son comunes en las llamadas horas pico como lo son las 8am, 2pm y 7pm; motivo que ha generado el que las autoridades de tránsito determinen realizar cortes viales en las arterias que causan problemas.
"Buscamos en este caso descongestionar la calle principal que es Madero, por eso es allí donde hacemos el corte de circulación y aunque a veces hagamos dar de más vueltas al conductor, es necesario para descongestionar", dijo.
Asimismo explicó que en las avenidas oriente 9 y oriente 7, la situación es similar sobretodo en el cruce con norte 4, 6, 8 y 10 que es en donde los autobuses del transporte urbano convergen.
Por esta razón aseguró que los cortes viales que no van más allá de 5 a 10 minutos seguirán aplicándose en la ciudad como una medida para descongestionar el tráfico en las principales calles y avenidas.; puesto que además indicó que la capacidad que la ciudad tiene para albergar automóviles ya ha sido superada en su totalidad.
"Creo que hasta en un 100%, de hecho no sólo Orizaba sino casi todas las ciudades del estado de Veracruz no cuentan con espacio suficiente ni para que los autos estén estacionados ni para que circulen con espacio y tiempo… esto nos ha superado a todos", agregó.
En ese sentido comentó que una de las opciones que pudieran ayudar a terminar con el problema de los congestionamientos viales podría ser la edificación de una central de autobuses, con lo que se evitarían el alto total en el centro de la ciudad; además de que los accidentes en los que se ven inmersos disminuirían.
24/09/07
Nota 56562