|
• En Orizaba este año van 6 casos: Lara.
|
A+ A- Leticia Maldonado Rebollo .
A pesar de que en la época actual la información relacionada con la sexualidad de los humanos así como con los métodos anticonceptivos; la desinformación desde el nivel padres a hijos sigue siendo el pan de cada día; pues es común que en los hogares tradicionalistas muy poco se hable de sexo y mucho menos de prevención de enfermedades de transmisión sexual o de embarazos.
Esto ha ocasionado que muchas jovencitas inicien su vida sexual desde los 13 años de acuerdo a datos revelados en el sitio Web de la Organización Mundial de la Salud (OMS); i miles de ellas tengan embarazos no planeados ni deseados.
En Orizaba, el director del centro de
Salud Gilberto Falcón Lara dio a conocer que tan sólo en lo que va de este año ya son 6 los casos de menores embarazadas que se atienden en el mismo.
"Hace poco resultó un caso de una niña de 13 años embarazada, donde la sorpresa más grande es que un hombre de 27 años fue el responsable, este es el claro ejemplo de que los padres descuidan a sus hijos, si ellos hubieran intervenido el hombre no la hubiera seducido", dijo.
Por tanto comentó que no sólo es importante que los jóvenes y adolescentes reciban orientación sexual en las escuelas sino que también tengan este tipo de guía desde el núcleo de su hogar.
Además dijo que en los casos en los cuales las niñas cuentan con tan sólo 13 años de edad los embarazos son de alto riesgo tanto para ellas como para el producto.
"Lo que pasa es que una niña que se embaraza a esa edad es un embarazo de alto riesgo, lo lamentable es que en su mayoría son embarazos no deseados, por ello tenemos que intensificar la información", apuntó.
En ese sentido añadió que en la mayoría de estos casos las menores al no estar embarazadas por convicción intentan abortar y eso les genera más riesgos en su salud; por tanto indicó que las charlas de salud con adolescentes van intensificarse al menos por parte de este sector en la localidad.
25/09/07
Nota 56602