|
El técnico Hugo Sánchez indicó que es el momento para que Pumas sea campeón.
|
A+ A- "Siento que es nuestro momento para ganar el campeonato" aseveró Hugo Sánchez, técnico de Pumas de la UNAM, quien se mostró tranquilo y consiente del camino que le resta a su equipo para conquistar el título que cada vez luce más complicado.
Asimismo el responsable de dirigir los destinos tácticos del equipo de sangre azul y piel dorada puntualizó que los universitarios entrarán a la fase semifinal del torneo Apertura 2002 con un cuadro potencialmente renovado.
Al finalizar el entrenamiento el conjunto del pedregal, Hugo Sánchez como ya es costumbre rodeado de una nube de reporteros, expresó que los partidos de semifinal contra Monarcas luce interesante y que los 180 minutos de juego serán intensos.
El cuadro auriazul se está preparando para enfrentar, el partido de ida, con toda su capacidad, pues aseguró que el encuentro será de "alta tensión".
Del equipo que desplegara para el jueves, en la primera batalla que tendrá con la escuadra michoacana el estratega felino acotó de entrada que le gustaría tener a todos sus hombres, pero no podrá ser así porque el José Luis "Parejita" López está lesionado.
Otras ausencias importantes serán la de Esdras Rangel y el brasileño Leandro Augusto, quienes están saliendo también de las complicaciones físicas que los alejaron de la cancha. "Pero cualquiera que entre a jugar lo hará de forma satisfactoria porque todo el plantel está al mismo nivel futbolístico", señaló el timonel.
En cuanto a Rangel y Leandro Augusto, Sánchez indicó que en los últimos entrenamientos se han visto bien, que quizás físicamente no están al cien por ciento, pero es satisfactorio saber que en un momento dado ya puedo contar con ellos para aplicar las variantes ofensivas y defensivas.
Por otro lado, Sánchez Márquez no quiso hacer comentarios hirientes sobre su homólogo
Ruben Omar Romano , pero dejo ver que la táctica para salir avante en este partido de ida será mantener la paciencia y hacer un buen planteamiento táctico en el terreno de juego, y quien sepa mover mejor sus opciones será el triunfador.
Rechazó que los Pumas vayan a desplegar banderas defensivas, y que en este partido Morelia saldrá a proponer para tratar de venir el próximo domingo a jugar al estadio de Ciudad Universitaria sin presiones, "pero nosotros no vamos por el empate, vamos por el triunfo ante un rival de experiencia y una nómina de jugadores importante que respetamos".
Entre los jugadores que indicó que podrían estar listos para sumarse a la plantilla que medirá fuerzas con los michoacanos dijo que están Horacio Cervantes, Rafael Lozano.
El estratega universitario afirmó que tampoco llegarán sobrados de confianza a este primer partido, pero que es bueno y positivo que los muchachos tengan esperanzas.
Indicó que en el momento en qué observe que están cayendo en excesos de confianza, de inmediato intervendrá ya que en esta fase del campeonato no se puede permitir desatenciones, porque Morelia es un club que está en la liguilla por merecimientos propios y porque hizo un buen torneo.
Finalmente, Hugo Sánchez se refirió al sorteo que realizará la Confederación Sudamericana de Futbol para asignar los grupos que disputarán la Copa Libertadores de América 2003, agregando que Pumas aceptará el destino que le depare y que le echen a los rivales que quieran y en el orden que quieran, venga lo que venga estamos listos.
El equipo universitario realizó este martes un interescuadras, en el que también participaron jugadores de fuerzas básicas y de otras filiales, afinando a lo largo de la práctica diversas estrategias a balón parado para hacerle daño a su rival.
10/12/02
Nota 5665