|
Cae Estudiante Ebria de la UV
|
A+ A- LUIS GUTIÉRREZ JIMÉNEZ
Orizaba, Ver.- Una joven, presunta estudiante, cayó de su propia altura, al estar en estado de ebriedad, a las afueras de la facultad de Ciencias Químicas de la UV, sufriendo un golpe en el pómulo derecho, necesitando la atención de los paramédicos de la Cruz Roja.
Los hechos fueron reportados a las 22:20 horas, cuando vecinos pidieron el apoyo de socorristas de la benemérita institución, para atender a una joven en prolongación de Oriente 6, a la altura de la Facultad de Ciencias Químicas, pues al parecer, había sido arrollada.
Tras este reporte, los paramédicos salieron a bordo de la ambulancia, arribando al punto en cuestión de minutos, hallando a la joven, a un costado de la acera, complemente mojada y sin conocimiento.
Extraño resultó para los socorristas que a pesar de haber decenas de estudiantes de la casa de estudios, observando a la joven, nadie se esmero en auxiliarla, y solamente veían como se mojaba, estando tirada en la vía pública, inconsciente.
Según el primer reporte emitido por los paramédicos de la Cruz Roja, señalan que la joven presentaba un golpe en el pómulo del ojo derecho, con gran inflamación, presuntamente producido por un golpe o por una caída.
Al intentar conocer que le había sucedido a la joven, las versiones fueron encontradas por parte de los ahí presentes, pues algunos alumnos indicaban que intentó subir a un autobús en medio de la lluvia, y que había resbalado, golpeándose en el rostro.
Mientras que otras personas, vecinos del lugar, indicaron que la joven iba caminando de manera extraña y que al intentar correr para tomar un autobús, tropezó y cayó de su propia altura, golpeándose con la banqueta en el rostro, además de que señalaban que la escolapia venia en estado de ebriedad con otros sujetos, que al verla caer solamente se rieron y se retiraron del lugar.
Fuentes oficiales indicaron que la joven lleva por nombre
Alice Rojas Santiago , tiene 19 años, con domicilio en calle Gardenias, número 27, de la colonia El Espinal, la cual fue atendida por los socorristas, al presentar el golpe en el rostro y estar inconsciente por el estado de ebriedad que presentaba.
Al punto arribaron también elementos preventivos de la Policía Municipal, los cuales también fueron informados del presunto arrollamiento de la mujer, lo cual era falso, según dijeron algunos alumnos y los propios vecinos de Oriente 6.
Por varios minutos, los paramédicos de la Cruz Roja, intentaron trasladar a la joven, pero esto fue imposible, ya que su chamarra de grandes dimensiones, que estaba completamente empapada por la lluvia, pesaba demasiado.
A pesar de eso, los cuerpos médicos trasladaron a la fémina, para atenderla en la delegación, en Colòn Oriente, pues su lesión en el rostro era de consideración, además de que estaba completamente empapada, ya que aseguran que al menos estuvo en pleno aguacero por espacio de 10 minutos, sin que los demás compañeros la auxiliaran.
Sus padres arribaron a la delegación de la Cruz Roja, donde reconocieron a la lesionada como su hija, y se la llevaron a su vivienda, luego de que descartaron una lesión interna en el cráneo.
28/09/07
Nota 56688