|
LAURA BOZZO va con todo contra el ex-presidente de Perú.
|
A+ A- La conductora de televisión Laura Bozzo, quien se encuentra bajo arresto domiciliario desde hace cinco meses, calificó ayer de "rata" y "cobarde" al ex presidente Alberto Fujimori por traicionar la confianza de los habitantes peruanos.
"No dormiré tranquila hasta que El Chino" (Fujimori) vuelva al país", señaló Bozzo en declaraciones a periodistas, tras reconocer haber apoyado la reelección del ex mandatario y haber apostado por su gobierno (1990-2000).
En el epílogo de una severa crisis política y social, que incluyó acusaciones de corrupción y fraude electoral, Fujimori fue destituido en noviembre de 2000 por el congreso peruano y actualmente vive refugiado en Japón, amparado en su doble nacionalidad.
Bozzo Rotondo, de 50 años de edad y a punto de casarse con el argentino Christian Suárez, de 26, señaló que estos cinco meses de arresto domiciliario le han servido para analizar que no debe cometer los mismos errores.
La conductora del programa Laura , de la cadena estadounidense Telemundo, está acusada de recibir cuantiosas sumas de dinero del ex asesor presidencial Vladimiro Montesinos, para respaldar en sus programas la reelección de Fujimori, en los comicios de 2000.
En su declaraciones a la prensa, Laura adelantó que publicará un libro donde contará los entretelones del poder y lo que hicieron los directivos de América Televisión, José Enrique (padre) y
José Francisco Crousillat (hijo).
Ambos aparecen en un video recibiendo parte de los nueve millones de dólares que les prometió Montesinos para respaldar la campaña proselitista del entonces mandatario, quien buscaba una segunda reelección, que a la postre ganó en julio de ese año.
La animadora reconoció que el poder que le dio manejar programas en la TV peruana la obnubiló; "He sido una bestia humana, pero esa Laura Bozzo murió".
"Fui muy ingenua, porque los broadcasters hicieron el negocio de sus vidas conmigo. Por eso Susana Giménez me dice que soy una tonta y que no sé lo que valgo; fui más que ingenua", indicó Bozzo quien permanece en las instalaciones del canal Monitor, en Lima.
Laura Bozzo pidió perdón al público por haberse metido en asuntos que no le competían, como la política, episodio que "es un pasado negro que quiero olvidar... No tendré vida para arrepentirme de las estupideces que cometí".
"Lo único que diré es que no dormiré tranquila hasta que Fujimori vuelva al país; sólo las ratas y los cobardes huyen. Lucharé para que ese hombre regrese aquí, con la ayuda de los 20 países que me ven.".
Sobre sus proyectos, refirió que la llamó el productor de Rafaella Carrá, para hacer algo en España.
09/12/02
Nota 5669