|
Fue llevada a la Cruz Roja para darle la atención medica.
|
A+ A- Por:
Luís Gutiérrez Jiménez .
Rafael Delgado, Ver.- La violencia y los atracos están desatados en este municipio, ante la nula presencia de elementos de SSP, quienes presuntamente checan el lugar ante la falta de preventivos, ya que la noche del sábado, una mujer fue golpeada y atracada a la entrada de su vivienda en la congregación de Novillero Chico, causándole una herida en el cráneo de aproximadamente seis centímetros, por lo que fue llevada a la Cruz Roja.
Posteriormente a las curaciones, junto con parte de su familia, se presentó ante las autoridades del MP, para interponer su denuncia por el robo de su bolso de mano.
Los hechos se presentaron a las 23:20 horas, cuando
Karla Enríquez Pascual , de 48 años, iba llegando a su vivienda, ubicada en la calle San Pablo de Novillero Chico, luego de haber ido a Orizaba, a comprar algunas cosas para la casa.
Se conoce, por la versión de algunos vecinos que metros antes de la puerta de su vivienda, fue interceptada por un grupo de jóvenes, quienes al parecer le pidieron algunas monedas para comprar unas papas, pero ella les dijo que no tenía dinero, argumentando que no había cobrado todavía.
Fue entonces que dejaron que la fémina llegara a su vivienda, y cuando abrió, este mismo grupo de sujetos, corrieron para abordarla nuevamente y arrancarle el bolso de mano, además de golpearla con manos y pies en el rostro y pecho.
Tras lo rápido de la acción de los sujetos, la mujer se quedó inmóvil y solamente dejó que los sujetos, la golpearan con la mano, hasta que le quitaron el bolso de mano, retirándose del lugar con toda la tranquilidad del mundo.
Fue hasta que algunos vecinos que se dieron cuenta de lo sucedido, que salieron a la calle y le dijeron a la mujer que si la habían asaltado, que la ama de casa reaccionó y junto con los hombres fueron en busca de los vándalos que le habían quitado el dinero.
Unos metros adelante, lograron ubicar al grupo de sujetos, quienes presuntamente estaban repartiendo "el botín", cuando arribaron los vecinos y la mujer, los cuales exigieron la devolución de la bolsa.
Fue entonces que nuevamente golpearon a la mujer y a los vecinos, quienes como pudieron, lograron salir del grupo de vándalos, dándose cuenta que la señora presentaba sangre en el cráneo.
De inmediato, subieron a la fémina a un coche particular y la trasladaron a la delegación de la Cruz Roja, en donde fue checada por los paramédicos de la Cruz Roja, quienes le hallaron una herida de aproximadamente seis centímetros, presuntamente producida por un golpe con objeto cortante, posiblemente el mango de un machete.
Por algunas horas, la mujer estuvo en la delegación de la benemérita institución, para luego ser dada de alta médica, dirigiéndose de inmediato a la agencia del Ministerio Público de lo penal, para denunciar el robo y la agresión que sufrió.
30/09/07
Nota 56704