|
• El servicio quedará reestablecido al 100% el día martes: Cid..
|
A+ A- Juan Santos CarreraSerá hasta el próximo martes, cuando se reestablezca de manera normal el servicio de agua potable en el municipio de Tlilapan, al reparar el problema ocasionado por ladrones que sin respetar los derechos de la gente, se robaron el cableado del sistema de motores de la red de agua potable.
Los hechos, ya fueron denunciados ante el Ministerio Público, sin embargo, la comunidad no puede esperar hasta que haya resultados de la investigación para recibir el vital líquido, por lo que la administración municipal se ha dado a la tarea de comprar el material necesario y comenzar a reparar el daño, informó el síndico único municipal,
Gustavo Cid Garay .
De acuerdo a la información del funcionario municipal, los hechos se detectan el día sábado, porque la gente se quejó en palacio municipal de la falta de agua potable, motivo por el cual personal del Ayuntamiento se abocó a revisar la red de distribución.
Detectaron, que al menos 400 metros de cableado que conecta el servicio de energía eléctrica con el sistema de bombeo que lleva el agua hasta los hogares, fue robado, por lo que la quedar vacío el tanque de almacenamiento, comenzó el escaseo del vital líquido.
"Ya denunciamos para que esas manos criminales, tengan su castigo que esperamos sea ejemplar, porque han dejado a todo el pueblo sin agua potable y eso no se vale y no se debe de hacer" expuso el funcionario.
Desde este lunes comenzará el servicio de agua potable, sin embargo por algunas fallas técnicas, se determina que será hasta el día martes cuando sea totalmente reestablecida la distribución a los hogares.
01/10/07
Nota 56725