|
• Padece una extraña enfermedad que le provoca ampulas en todo el cuerpo al menor contacto.
|
A+ A- Juan Santos CarreraJosé Víctor Bonilla Lobato es un niño de 11 años de edad, vive en la comunidad de San Isidro El Berro perteneciente al municipio de Mariano Escobedo en las Faldas del volcán Pico de Orizaba, padece una enfermedad incurable y pide la ayuda del Gobierno del Estado para poderse atender.
¿Cómo te Llamas?
José Víctor Bonilla ¿Qué edad tienes Víctor? Once ¿Qué problema es el que tienes tu hijo? Tengo Ampulas en Mi Cuerpo y Heridas ¿Te duele mucho tu cuerpo? Ahorita un poquito, pero hay veces que me duele mucho ¿Que te dicen los doctores? Que tengo una enfermedad incurable
Es el inicio de un breve dialogo con este menor, que al menor contacto con su piel, se le forman ampollas que dejan grandes heridas y fuertes dolores, su enfermedad es conocida como Epidermolisis Bullosa y por este mismo motivo su hermana mayor María, ya perdió la vida hace dos años.
José Víctor Bonilla es un "Niño Mariposa"
El no acude a la escuela, tampoco puede sentarse bien, no puede salir a jugar con los niños de edad, no puede valerse por si mismo, las ampollas han invadido su cuerpo desde los pies a la cabeza.
Por eso pide ayuda al gobernador del Estado, porque sueña con ser un niño normal y ayudar a sus padres:
"Que me ayude para mis medicinas y salir adelante"
Su madre,
María Lobato Marcelo con lágrimas en los ojos recuerda el dolor que pasan juntos su hijo y ella, cuando salen nuevas Ampulas
"Lo que le pasa en su cuerpo es que se le hacen muchas ampulas entonces para que no se le haga grande la llaga la agujero con una pulla de maguey y ya se le sale el agua que se le junto y ya se le hace una herida bien grandota"
Ellos son integrantes de una familia de escasos recursos, en ocasiones, el dinero no alcanza ni para comer, menos para los medicamentos que controlan los dolores de José Víctor:
"Hay días que ni hay trabajo, hay veces que lo invitan y hay veces le dan maicito no le dan dinero y ya con eso nos vamos ayudando"
El padre del menos,
Victoriano Bonilla Marcelo implora ayuda para su hijo y poder aliviar un poco su dolor:
"Para mi es muy triste ver a un hijo enfermo yo ni al mas enemigo ni a nadie se lo desearía que tuviera un hijo enfermo como yo tengo a este hijo enfermo porque la verdad es muy triste porque cada que yo lo curo es muy triste verlo en sus llagas como sangra.
02/10/07
Nota 56764