|
Sancionaran a encargados de bares y cantinas: Monlui.
|
A+ A- *** El contralor municipal se ve envuelto entre reclamos de cantineros.
Felipe Villanueva
Córdoba, Ver.- Por lo menos dos inspectores de bares y cantinas podrían ser suspendidos por el ayuntamiento de esta localidad, luego de la manifestación que efectuaron cantineros de la ciudad en contra de la coordinación del ramo, pidiendo el cese de personal abusivo.
Reporteros de diferentes medios de comunicación intentaron este martes obtener la versión oficial de la alcaldesa
Yolanda Monlui Fernández , a quien le preguntaron acerca de la situación que guarda el personal de este ramo, pero dijo que por el momento no ha habido sanción alguna, puesto que se analiza la situación por la cual fueron señalados estos empleados.
"No puedo emitir un juicio exacto de esta situación debido a que inicialmente es el regidor del ramo quien atiende este problema y posteriormente deberá ponerme al corriente de esta información, no sabemos si se darán de baja a los inspectores o se sancionará a Alejandro Nieves garnica, porque los hechos no me constan".
Solo les puedo decir que aquella noche del sábado en que fueron sellados la mayoría de bares y cantinas, fue precisamente porque estaban rebasando el horario establecido y ese fue el motivo por el cual los comerciantes se inconformaron, pero prueba de que sí cometieron esa falta es que ya han pasado a pagar sus sanciones correspondientes y todo ha vuelto a la normalidad; "se retiraron pero no sin antes advertir que los horarios establecidos deben respetarse y que no deben ser alterados".
Esto es en cuanto a la profesora
Yolanda Monluí Fernández ; sin embargo, los cantineros que se muestran inconformes, señalan que es verdad que hay empleados que han llegado a tomar a sus establecimientos y a la hora de pagar las cuestas por el consumo no las pagan.
02/10/07
Nota 56778