|
• Después de un año de descompuesto ya sirve el semáforo de Blvd. Gutiérrez Barrios: Marín.
|
A+ A- Leticia Maldonado Rebollo .
Con el paso del tiempo los semáforos y las pastillas base para su funcionamiento se van dañando pero para las delegaciones resulta muy difícil reponerlos debido a lo costoso de los mismos, indicó el jefe de servicios operativos de tránsito en
Ixtaczoquitlán Francisco Marín Sánchez .
Sin embargo comentó que gracias al apoyo de la iniciativa privada es como han logrado que en esta semana 2 de los semáforos con mayor tiempo fuera de servicio en el municipio por fin estén al servicio de la comunidad.
"Afortunadamente ya el semáforo que teníamos descompuesto desde hace un año en el boulevard
Fernando Gutiérrez Barrios ya sirve igual el que está a la altura de Angelotti y ahorita cementos APASCO colocó uno", dijo.
Puesto que cada compostura generó gastos de por lo menos $10,000 cada uno, por tanto se han dado a la labor de buscar que las empresas asentadas en el corredor industrial les apoyen con la compra de estos costosos aparatos.
Además dijo que en el caso del semáforo adquirido por la empresa cementera APASCO en la actualidad se encuentran en las labores de gestionar que la funcionalidad del mismo se encuentre bajo el resguardo de la delegación.
"Lo que pasa es que el semáforo es de ellos pero se deben hacer una seria de trámites a través de documentos que nos den bajo resguardo el semáforo aunque sea de su propiedad", apuntó.
Finalizó diciendo que así como en esta ocasión ha sido la empresa APASCO la que les ha apoyado con la compra de un semáforo y la reparación de los existentes, ya se encuentran en pláticas con otras para que no dejen de ayudar a la vialidad zoquiteca.
02/10/07
Nota 56781