|
• Aproximadamente 6 unidades remolca diarias la grúa en Orizaba: Rivelino.
|
A+ A- Leticia Maldonado RebolloLuego de que varios conductores de unidades vehiculares que se han estacionado en sitios no permitidos por la autoridad de tránsito en Orizaba y que al momento en el que sus autos son arrastrados por la grúa acusan a este aparato de dañar el estado físico de los mismos, el jefe de servicios operativos de la delegación número 4
Carlos Rivelino Votte Ochoa dio a conocer que hay un seguro del gobierno del estado que en caso de que se de un daño lo cubre.
"Este es un aparato creado para remolcar unidades pero al estar ya viejo a veces cusa desperfectos muy ligeros a los vehículos, sin embargo la grúa cuenta con inseguro que pude respaldar los gastos en caso de que hubiera algún daño", dijo.
Aunque destacó que en la mayoría de los casos en las que los propietarios acusan a la grúa por daños, sólo se trata de personas que tratan de zafarse de su infracción y que por salvarse del pago intentan mentir a la autoridad vial; no obstante comentó para eso están los peritos y ellos son quienes determinan si los daños en efecto fueron acusador por el arrastre o bien ya los tenían.
Votte Ochoa argumentó que muchos de esos "daños" de los que luego los propietarios de los coches mal estacionados tanto se quejan bien pudieran evitarse si ellos comenzaran por respetar los señalamientos y no estacionarse donde está prohibido, ya que además de causar que se los lleve la grúa ocasionan aglomeraciones viales, la molestia de muchos y en algunos casos hasta accidentes.
Con lo que dijo si todos respetaran las señales evitarían que a diario la grúa se lleve el número de unidades que remolcan.
"Diarios levanta de 5 a 6 vehículos y en los días de quincena se nos eleva la cifra como a 8 o 10 unidades, de los cuales muy pocos se quejan y cuando lo hacen es por lo que le digo de querer zafarse de la responsabilidad", argumentó.
Por último dijo que el costo del arrastre de la grúa es de 219 pesos más la infracción.
03/10/07
Nota 56792