|
• Instalarán cajas automáticas en las oficialías grandes como Córdoba y Orizaba: Ochoa.
|
A+ A- Leticia Maldonado Rebollo .
El coordinador regional de oficialías del registro civil en la zona
Orizaba Jorge Ruiz Ochoa informó que como parte de la modernización de los sistemas que hacen funcionar a esta dependencia, será antes de que culmine el año en curso cuando en las oficialías que atienden un alto número de personas se instalarán cajas automáticas para la verificación de datos en las diferentes actas que se expiden.
"Estamos implementando un servicio más que ayuda a tener inmediatez y una atención más directa pues se van a instalar cajeros que serán alimentados con una base de datos del SUO y la digitalización de las actas, así cuando el ciudadano llegue a consultar sus datos puede tener acceso a sus actas en la pantalla", explicó.
Para lo cual en la actualidad ya se cuenta con discos compactos que contienen todas las actas expedidas a lo largo de este año y el 2006, mientras que ya se hacen los compilados de años anteriores, así los libros de registro pasarán a ser sólo una referencia y en caso de que las actas tengan datos erróneos serpa mucho más sencillo componerlos.
"Esa acción que se está haciendo en Río Blanco por ejemplo se está llevando a cabo de manera simultánea en los 212 municipios de la entidad veracruzana", comentó.
Ruiz Ochoa aseguró que hasta el momento se desconoce el monto total de la inversión que ocasionará digitalizar todas las oficialías del registro civil, pero que por el momento se sabe que en oficialías como Córdoba y Orizaba en donde se realizan infinidad de movimientos a diario será donde el programa se ponga en marcha primero para posteriormente llevarlo a las oficialías menores.
Concluyó que las cajas automáticas serán una especia de cajeros pero que en lugar de otorgar dinero a los usuarios les revelará los datos de sus actas registrales.
03/10/07
Nota 56808