|
Cae poste de cemento al ser impactado por camioneta.
|
A+ A- Por:
Luís Gutiérrez Jiménez .
Orizaba, Ver.- Decenas de vecinos de la Segunda Privada de Sur 20, se quedaron su el suministro de energía eléctrica, la madrugada de ayer, cuando una camioneta derribó un poste de concreto, propiedad de Comisión Federal de Electricidad (CFE), que cayó sobre una vivienda.
Las pérdidas materiales fueron calculadas en más de $50 mil, dejando sin servicio de energía eléctrica a los vecinos de la Sur 20, colonia Victoria de Orizaba y Flores Magón de Río Blanco, por más de 15 horas.
El responsable del accidente abordo de la misma unidad se dio a la fuga con rumo desconocido, sin que nadie se percatara de la numeración de las placas, sólo de algunas características.
De acuerdo con el reporte de la policía, ayer a las 00:45 horas, una persona desconocida conducía una camioneta blanca, sobre la calle de Sur 20, con dirección a las vías del ferrocarril.
Al llegar a la Segunda Privada denominada "Marco Antonio Muñoz", el chofer viró intempestivamente y por el exceso de velocidad perdió el control, para impactarse con un poste de concreto, propiedad de CFE.
Ante el fuerte golpe, el poste con todo y cables de alta tensión cayó sobre la vivienda marcada con el número 24, propiedad de
Eduardo Chávez Olivos , provocando tremendo susto a sus moradores.
Los vecinos del lugar al escuchar el encontronazo que provocó el choque y la explosión en el transformador, así como el corte del servicio de energía eléctrica salieron de sus hogares.
Sólo alcanzaron a ver que el mismo conductor de la camioneta maneja de reversa y escapaba con rumbo a la Poniente 7, con serios daños a la carrocería.
Como los servicios de comunicación quedaron afectados, los habitantes de la Segunda Privada de Sur 20 salieron a la Avenida principal pata reportar a la policía el accidente, iniciándose la búsqueda del responsable, pero sin ubicarlo.
Durante la mayor parte del día quedó suspendido el servicio de energía eléctrica y teléfono en ese lugar, trabajando horas extras el personal de CFE para la reactivación.
Peritos de Tránsito estimaron los daños en más de $50 mil por la afectaciones al poste de concreto y vivienda particular.
03/10/07
Nota 56813