|
• Exigen liquidación.
|
A+ A- Juan Santos CarreraAlrededor de treinta mujeres que se desempeñaban en la maquiladora de ropa propiedad de Francisco Zucar ubicada en la población de Tuxpanguillo, fueron echadas a la calle sin que el dueño les ofreciera algún monto económico como liquidación.
A nombre de las mujeres despedidas,
Maria Xotlanihua González vecina de la comunidad de Campo Grande, reveló lo anterior y dijo, que este problema ya se veía venir, ya que en los últimos meses la falta de materia prima para confeccionar la ropa, era más que evidente.
Sin embargo, los dueños, no se podía quejar, ya que al igual, también llegaban camiones y camionetas para llevarse la mercancía; de ahí que la empresa iba solventando sus pasivos económicos.
Recordó como cuando fue puesta en marcha la maquiladora de ropa, la promesa de los empresarios ante el gobernador del estado, fue que se iban a contratar a 200 mujeres del Valle de Tuxpango; situación que nunca fue cumplida por los dueños, pues si al caso, solo llegaron a contratar a medio centenar de ellas; eso si, trabajando mas de ocho horas, en condiciones inadecuadas.
Poco a poco, las trabajadoras se fueron saliendo de trabajar, debido a que nunca les cumplieron lo prometido, como fue, salarios dignos, seguro social, incentivos de trabajo, becas para seguir estudiando, nada de lo dicho en el acto protocolario celebrado el 18 de julio del año 2005, se cumplió.
Por eso mismo, ahora ya se organizan para demandar a la empresa ante las autoridades del trabajo a fin de que se les liquide conforme marca la Ley, apuntaría.
04/10/07
Nota 56823