|
• Gaddiel García Amador se hace el desentendido de su presencia en la ciudad.
|
A+ A- Juan Santos CarreraEl Instituto Veracruzano de la Mujer denuncia públicamente, la impunidad de la que goza una presunta red de explotación sexual originaria del estado de Puebla y que opera en el Valle de Orizaba, las autoridades locales tienen conocimiento y se hacen los desentendidos, acusan.
La Consejera Estatal del IVM,
Maricruz Jaimes García reveló que el Coordinador de Salud del Ayuntamiento de Orizaba,
Gadiel García Amador , está consciente del problema que se presenta en la ciudad.
De hecho, hace algunos días a petición de grupos de trabajadoras sexuales locales, el funcionario municipal reubicó a las mujeres que forman parte de esa red de explotación sexual, por lo tanto, tiene conocimiento de su presencia y actividad y no hacen nada para frenarlos.
Esa situación ha generado enfrentamientos entre ambos grupos de sexo servidoras, pues las mujeres foráneas han demostrado una actitud agresiva hacia las trabajadoras originarias de la ciudad de Orizaba.
"Liliana, una mujer que se conoce como Liliana ha golpeado al menos a 4 de las personas que trabajan en la Oriente 9, es una mujer agresiva que solo ha causado problemas", dicen.
Es por eso, que la Consejera del Instituto Veracruzano de la Mujer exige a las autoridades la inmediata intervención para solucionar el problema de la presencia de lo que al parecer es una Red de Explotación Sexual, pues se teme que menores de edad de esta zona sean enganchadas para explotarlas en otros puntos del país.
04/10/07
Nota 56825