|
• Alertan a padres de familia para cuidar a sus hijas: Gutiérrez.
|
A+ A- Juan Santos CarreraLa Delegación Estatal en Veracruz de la Fundación Nacional para la Investigación de Niños Robados y Desaparecidos, reconoce que menores de edad originarios de la Sierra de Zongolica, son explotados sexualmente en diversos puntos del estado y de hecho, en otros estados de la República.
Una muestra de ello, es que en Orizaba se ha detectado y denunciado la presencia de al menos dos niñas, que trabajan en bares y cantinas ofreciendo su cuerpo por unas monedas.
Además, que la presencia de células de bandas organizadas de explotación sexual que operan en todo el país, han tenido mucho acercamiento con menores indígenas a quienes convencen, por su necesidad, de integrarse al comercio sexual.
Así pues, el Delegado Estatal de la Fundación,
Víctor Arturo Gutiérrez Romero , alertó a los padres de familia de la zona del Valle de Orizaba, Faldas del Pico de Orizaba y Sierra de Zongolica, para que tomen las debidas precauciones en sus hijos e hijas y cuiden de sus amistades e impidan que pasen a engrosar las filas de dichas organizaciones de explotación sexual infantil.
Lamentó que no se haya atendido este problema y por el contrario, se congratuló con la detención de los presuntos propietarios de una página web de Poza Rica donde se mostraban imágenes de sexo entre menores porque se desalienta la ilícita actividad de esas personas.
Indicó que con la finalidad de otorgar información a los menores sobre las medidas de su cuidado personal, este mes desarrollarán pláticas en escuelas públicas y privadas de la zona Córdoba-Orizaba.
04/10/07
Nota 56826