|
• El motivo la falta de unidades recolectoras: Mejía.
|
A+ A- Leticia Maldonado RebolloLuego de que hace algunos meses ciudadanos de Orizaba que habitan en la zona norte justo a la altura del predio conocido como tugrablock en donde se ubica el centro de transferencia de los residuos de la ciudad se quejaran por los malos olores que de allí se desprendían a cusa de que la basura simplemente no era trasladada al relleno sanitario, nuevamente el problema se ha repetido.
Por lo cual el coordinador de limpia pública en el ayuntamiento y encargado de lo antes mencionado
Rafael Pacheco Mejía comentó en entrevista que en efecto se tiene un conflicto con el traslado de basura debido al mal estado de las unidades destinadas a ello.
"Ahora tenemos cajas compactadoras, pero se nos están descomponiendo los tractores, antes carecíamos de ellas, pero ahora que las tenemos no sabemos que es lo que esta pasando, pero esa es la razón de que haya tanta basura en Tugrablock", apuntó.
Tras reconocer lo anterior, Pacheco Mejía comentó que además de que las cajas compactadotas que se adquirieron en este periodo administrativo se encuentran en pésimo estado, gran parte del parque vehicular data de hace más de 10 años y por tanto resulta más complicado el encontrar las piezas para su reparación.
"Son tractores viejitos expuestos a un trabajo forzado y a estas alturas ya dan lo mejor de si, es por ahí ahora el problema eléctrico, mecánico, y demás con el que siempre hemos tenido que lidiar", comentó.
Por lo anterior especificó que el personal del área ya se encuentra trabajando para que cuanto antes las 60 toneladas de basura que se encentran estancadas en tugrablock se lleven al relleno sanitario de Nogales.
04/10/07
Nota 56828