|
Ésta es la gente que se encargará de la extradición de TREVI.
|
A+ A- El Ministerio de Justicia de Brasil notificó hoy a la embajada de México en Brasilia que puede proceder con la extradición de la cantante mexicana Gloria Trevi para que responda en su país por los delitos de rapto y abuso de menores.
La dependencia señaló en un comunicado que sólo "aguarda la nota diplomática de la embajada mexicana sobre los detalles de la escolta que acompañará a la cantante en su salida del país".
Por otra parte, la Policía Civil de Río de Janeiro liberó el expediente penal de la cantante mexicana Gloria Trevi, por la investigación de la muerte de su hija Ana Dalay, lo cual allanó el camino para concretar su extradición, informó una fuente oficial.
Voceros del Ministerio de Justicia dijeron que la policía carioca liberó el expediente penal de la intérprete mexicana, quien está detenida en Brasil desde enero de 2000, y que la Embajada de México ya fue notificada.
"La Policía Civil ya nos pasó la información de que Gloria está liberada, pues no la necesitan para concluir la investigación sobre la desaparición de su hija. Así que la Cancillería de Brasil ya se lo informó a la Embajada mexicana", sostuvo la fuente.
Mientras se escondían de la justicia mexicana, Trevi y su ex representante, Sergio Andrade, procrearon a Ana Dalay, nacida y desaparecida en 1999 en la ciudad de Río de Janeiro.
De acuerdo con la versión de la ex diva del pop mexicano, la bebé murió el 13 de abril de 1999 ahogada en su cuna, mientras dormía, aunque oculta el lugar donde el cadáver fue enterrado.
La artista mexicana notificó el pasado 28 de noviembre al
Supremo Tribunal Federal (STF) de Brasil su decisión de regresar a su país, con lo que renunció a los recursos pendientes para intentar evitar la extradición que fue autorizada en 2000.
El procurador general de Brasil, Geraldo Brindeiro, emitió el pasado 3 de diciembre su opinión a favor de concluir el proceso de la intérprete de "El recuento de los daños" y "Doctor siquiatra" debido a que se acabaron los recursos del caso.
Trevi decidió la semana pasada, en un giro sorpresivo de su caso, anular todos los recursos interpuestos ante la justicia brasileña y aceptar su extradición para responder por los cargos de corrupción, secuestro y violación de menores.
El
Supremo Tribunal Federal (STF) de Brasil acogió la solicitud de repatriación voluntaria, la cual fue concedida por el ministro relator del caso, Carlos Velloso.
Con la partida de la ex diva del pop mexicano habrá concluido su conflictiva estadía en Brasil, donde además dio a luz al pequeño Angel Gabriel, tras haber sido violada durante su reclusión, según ella misma aseguró a las autoridades locales.
Trevi fue detenida por la policía brasileña en enero de 2000 junto con su corista
María Raquenel Portillo "Mary Boquitas", y su ex representante Sergio Andrade, en un apartamento que compartían en la ciudad de Río de Janeiro.
11/12/02
Nota 5684