|
• Apoya la zona centro a Encinas para dirigir los destinos del PRD.
|
A+ A- Juan Santos CarreraAlejandro Encinas, ex Jefe de Gobierno Capitalino culpó a una mala dirigencia nacional y estatal, así como a las divisiones y al sectarismo, de la dolorosa derrota sufrida en las urnas el pasado 2 de septiembre cuando solo ganaron 15 de las 40 presidencias municipales que antes gobernaban.
Al arribar a Orizaba donde continuó su gira proselitista en busca de la dirigencia nacional del PRD iniciada en Veracruz el jueves en Poza Rica y Xalapa, Alejandro Encinas hizo un llamado a la unidad.
Recibió el respaldo de la militancia, alcaldes y dirigentes del Partido del Sol Azteca en voz de la alcaldesa electa de Ciudad Mendoza,
Dulce María Romero Aquino:
""Estamos seguros de que usted es la persona ideal para dirigir el destino del PRD a nivel nacional"
Aquí, Alejandro Encinas recordó que el PRD va en crecimiento y que cuenta con el poyo de la gente, muestra de ello es que gobierna a 26 millones y medio de Mexicanos en 6 estados de la República y 400 municipios.
Lamentó el caso de Veracruz donde pasaron de un 35% del voto el 2 de julio en las elecciones presidenciales a un 11% en las pasadas elecciones locales donde fueron aplastados por la oposición.
Y culpó a la división de la militancia, al sectarismo de grupos que quieren llegar al poder, a una mala dirección del PRD en el estado y en el país, pero sobre todo a la traición de muchos de sus dirigentes que sirven a los intereses del Gobierno
Recalcó la mala dirección de
Rogelio Franco Castán en el estado y de
Leonel Cota Montaño a nivel nacional, como causantes de la debacle del PRD en la entidad Veracruzana, por lo que llamó a un verdadero cambio de la izquierda nacional.
05/10/07
Nota 56859