|
• Este mes se recibieron 8 millones por concepto de participaciones federales: Stadelmann.
|
A+ A- Leticia Maldonado RebolloDebido a que desde noviembre del pasado año 2006 las participaciones federales comenzaron a llegar cada vez más y más bajas a los ayuntamientos del estado de Veracruz, muchos fueron los municipios que a casi un año de lo anterior aún no han podido recuperarse y actualmente se enfrentan a graves problemas económicos.
Aunque ese no es el caso de Orizaba sí es verdad que |a baja de estas participaciones generaron que se aplicara un plan de austeridad que a la fecha sigue en pie, sobretodo ahora que este rubro llegó por un millón de pesos menos de los esperado.
"Este mes nos llegaron 8.1 millones de pesos, aunque en realidad nosotros esperábamos por lo menos un millón más por todos los recortes que se os han hecho si previo aviso, pero pues que le hacemos es lo que la federación nos envió y es que con que seguiremos trabajando", especificó el munícipe.
Por lo anterior y debido a que muchas de las áreas del ayuntamiento ya no tienen actividades ahora que se acerca el término de la administración, Stadelmann López comentó que en este mes se tiene previsto que el menos 20 empleados de confianza dejarán de prestar sus servicios.
"Es que hay pareas que ya no tiene nada que hacer entonces eso departamentos deben de cerrarse antes de que termine este mes, yo le calculo que unas 20 personas son las que van a dejar de laborar", indicó.
Agregó que las áreas que menores actividades tienen ya en fin de administración son las de Participación ciudadana en el parea de miércoles ciudadano, un programa que ya no se retomará, y Ramo 033 de donde se desprenden una seria de programas y paquetes de obras que simplemente no van a aplicarse.
Finalmente dijo que a pesar de que se intentó no recortar al personal de confianza resulta casi imposible hacerlo tanto por las actividades como por el recurso económico.
09/10/07
Nota 56954