|
Reinstalan a Policías y Comandante de Rafael Delgado.
|
A+ A- • Inconformidad en pobladores por falta de palabra del alcalde Rubén Torres.
• Miguel Mina no ha cumplido promesa de aplicar la Ley en ese municipio.
Juan Santos CarreraEl comandante
Pedro Bernabé Báez , así como media docena de sus elementos, fueron reinstalados en la policía preventiva municipal de Rafael Delgado a pesar del anuncio del alcalde
Rubén Octavio Torres Martínez de su destitución por conflictos con la comunidad que los llevó incluso, a abandonar sus puestos el mes pasado.
Esto ha generado la molestia de quienes se manifestaron en contra de los elementos de la policía preventiva a quienes acusaron de presuntos actos de corrupción así como de haber baleado durante las fiestas patrias de este año a un joven de 24 años de edad.
Y es que ni siquiera el alcalde ha cumplido con su promesa de hacerse cargo de los servicios médicos del joven que estuvo internado en el Hospital Regional de Río Blanco y a quien han tenido que internar en al menos dos ocasiones más por presentar recaída en su lesión que estuvo a punto de afectar su virilidad.
Ahora, el padre del joven baleado, Venancio Félix de Jesús Reyes dio a conocer que fueron reinstalados los policías y no se duda que entre los policías activos se encuentre el agresor de su hijo.
También exigen que el Subprocurador de Justicia en la zona Córdoba-
Orizaba Miguel Mina Rodríguez cumpla con su palabra empeñada, porque del 17 de septiembre a la fecha, no ha hecho nada y solo les ha agarrado de tontos.
En pasada entrevista,
Jairo Guarneros Sosa , del Frente Zapatista de Liberación Nacional (FZLN) consideró que las autoridades locales le están jugando al listo y se quieren burlar de la gente, situación que no será permitida y de ser necesario, podrían participar en una nueva manifestación.
09/10/07
Nota 56958