|
* Gral. Orozco no los oye por estar ocupado en hablar bien en público...
|
A+ A- * STIASRM prepara a la base en fortaleza, unidad, tolerancia a la vista de Enrique Ramos y
Adrián Sánchez Vargas* Delegado Santoyo lleva a casa despensas de empleados de AEP de SSP, denuncian
* Causa depresión de empleados favoritismo de ese funcionario
* Gral. Orozco no los oye por estar ocupado en hablar bien en público
* Confían los escuche el Subsecretario de Finanzas, Javier Duarte de Ochoa
DAVID ADRIANO BECERRA
Córdoba, Ver.- POCOS VALORAMOS los cambios que en sindicalismo azucarero de la CTM se vienen dando, organismo en que cohabitan 2 fuertes corrientes, lo cual en sí mismo tiene un importe de tolerancia y civilidad para quienes hemos conocido de cerca otros casos en que casi, casi se arriesgaba la vida o al menos una tremenda golpiza cuando alguien discordaba de la opinión del líder. Nada de eso se ha dado en el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Azucarera y Similares de la República Mexicana y por hay varios trabajadores disidentes de San Miguelito y El Potrero se ufanan de que en reciente Congreso Nacional hablaron y opinaron lo que quisieron, pese a que siguen siendo un expresión mini, mini minoritaria. Aunque para quines por años han estado junto a
Don Enrique Ramos Rodríguez y el sindicato, lo interpretan como una clara muestra de que para el sindicalismo los tiempos (sistema político) están cambiando adversamente y hay que ir preparando a la base en fortaleza, unidad, tolerancia, porque solamente así se podrán enfrentar las embestidas del empresariado. En ese mismo contexto se viene madurando el momento adecuado en que se den los cambios que, incuestionablemente miran hacía el secretario de Trabajo y Previsión Social del CEN,
Adrián Sánchez Vargas , hombre de todas las confianzas de la base y del dirigente nacional,
Don Enrique Ramos , situación que requiere de toda la pericia, sabiduría, habilidad, porque esta fuerza es de las que le dan sustento real al sistema político nacional (con todo y cambio y/o transición que se este dando), siendo así que hay que saber acomodar a la gallina de huevos de oro o si no desaparece de entre las manos: ¿para beneficio de quien? Ese es el quid. . .
PARA SEGUIR denunciando las anomalías de lo que acontece en la Academia Estatal de Policía (AEP), por enésima ocasión personal de la misma se dirigen a esta columna: "pues estamos muy inquietos porque poco a poco nos han ido quitando la pequeña compensación que hace tiempo nos habían prometido y a un año el delegado administrativo, el lic. Santoyo, nada ha hecho para que no se atente de esa manera contra nosotros y según él nada tiene que ver. En veces argumenta que son cosas del secretario de la SSP; Gral. José M. Orozco Méndez, pero ya nuestras denuncias a pesar de todo no han sido en vano, al menos Ud., y otras personas han sacado artículos de nuestras penas. . .
YA QUE (la ubicación de la AEP en El Lencero) es un apartado edificio donde nadie cree que existimos solo cuando un diputado o el gobernador viene a algún evento importante es cuando se habla de la AEP. Pero solo eso. No han escuchado que tenemos bajo sueldo; tenemos necesidades. Ahora fíjese, nuestras denuncias de las compensaciones de la unidad administrativas parece ser que las órdenes dadas nunca existieron, ni para los que estamos y ni para los que despidieron. Es injusto: como hay dinero para otras cosas y no para mejorar nuestro salario o al menos que no nos quiten la compensación o que nos den la prometida de hace un año, cuando estaba la otra administración (de la SSP y la AEP) que si trabajaron, y al final les imputaron no se cuantas cosas a ese personal; solo fíjese que nunca falto comida y ahora Santoyo se lleva despensa a su casa ; nosotros (unos 70 empleados y académicos) nos dan desayuno atole, pero con el dedo, pan, tortillas, frijoles a veces caldo, un guisado. . .
POR ESO los cocineros están de brazos caídos, ya que ven que no es justo que este recomendado y ratero de los relojes Rolex de la administración de Miguel Alemán tenga tanta suerte con este puesto. El problema de algunos compañeros a veces se sienten tan deprimidos por que nuestras voces no han sido escuchadas, solo a los que a Santoyo le caen bien les consigue hasta aumento en las compensaciones. (Caso de Paty, su adjunta) Por eso estamos enojados, porque el alumnado (futuros policías) esta pésimo en su preparación; el director no sirve para nada. Es juguete de de los subjefes de la AEP; los cocineros han pedido que vaya el Gral. José M. Orozco Méndez a ver sus necesidades y este por estar ocupado en saber hablar bien en público no nos hace caso y si viene nos habla golpeado, como si fuéramos su tropa. Ojala lea esto el gobernador, el secretario o el subsecretario Javier Duarte para que nos den nuestra compensación pasada, ya que, según Santoyo, pregunto arriba y le dijeron que lo habían ocupado para las campañas. Pero terminaron y el Lic.
Fidel Herrera Beltrán ha de estar contento porque su trabajo tuvo frutos y nosotros todos votamos por el PRI; ahora solo pedimos el apoyo para los que estamos y los que se fueron con la esperanza de tener un mejor salario; total ya se lo tenían ganado pero los corrieron. Que gachos, hoy les toco a ellos y mañana quien sabe.
TIP.- Dentro de los preparativos de la zafra 2007-2008, los productores parvifundistas de San Nicolás confían en seguir siendo apoyados por su dirigente,
Jorge Días Cuenca , de igual manera que ha sucedido, entre otros grupos, con cañeros de la colonia Independencia y 3 Valles a quienes se les proveyó de 2 sistemas de regadío altamente tecnificados para beneficiar 100 hectáreas, dando por resultados un importante incremento en el tonelaje de caña por hectárea.
TIP, TIP.- En El Potrero, dentro de los productores de la CNPR se incrementa la idea de plantearle al ingeniero
Ángel Gómez Tapia 2 cosas: su presencia e invaluable permanencia en el liderazgo (que mención aparte, en reciente entrevista en visita a Providencia,
Carlos Blackaller Ayala , máximo líder de los cañeros de la CNPR del país, lo ponderó al decir: "trabaja muy fuerte y muy bien") y que haya una reestructuración de algunos cuadros de la Asociación Local, principalmente porque el carácter ya no les ayuda y dan la impresión de estar trabajando a fuerza o que les hacen un favor estando allí.
10/10/07
Nota 56994