|
Momentos en los que el ex-Tesorero y ex-Alcalde son trasladados al Juzgado para declarar.
|
A+ A- La semana próxima se conocerá si dictan la forma prisión en contra de los acusados. Orizaba, Ver.- Con base al artículo 20, de la Constitución Política el ex-alcalde de Rafael Delgado,
Apolinar Juárez Eleuteria , se negó a declarar en el Juzgado Tercero de Primera Instancia, con relación al peculado de tres millones 500 mil pesos.
Custodiado por tres policías de Seguridad Pública, el ex-Munícipe se negó a declarar en el Juzgado, pero en entrevista por a parte ante los medios de comunicación local culpó al ex-tesorero, Franklyn Villegas, de ser el responsable del peculado al abusar de su confianza, ya que no sabe leer ni escribir.
Posteriormente el ex-tesorero Franklyn Villegas, declaró con relación a dos causas penales que enfrenta como es la 15/2002 y la 16/2002 por peculado en el municipio de Rafael Delgado y Río Blanco.
En el caso de Río Blanco, dijo ser inocente del desvio de recursos porque según él, el ex-alcalde
Heriberto Mota Romero , no le permitía el manejo de las chequeras de los recursos del FAM, FIN y ramo 033, argumentando que era falsa la firma de los documentos que lo involucran en el peculado.
Lo mismo argumentó al declarar con relación al peculado de Rafael Delgado, asegurando que el alcalde Apolinar Juárez fue quien firmó los cheques, por lo que será la próxima semana cuando se conosca la situación legal de estos dos funcionarios y tres más que igual están detenidos por los mismos delitos.
07/03/02
Nota 570