|
• No pudo ser recuperado el combustible que cayó al Río Blanco.
|
A+ A- • En Agosto se registró un derrame de 28 mil litros de combustóleo.
Juan Santos CarreraCasi dos meses después, Petróleos Mexicanos (PEMEX) ha iniciado esta semana con los trabajos de limpieza en el kilómetro 265+700 de la autopista Córdoba-Orizaba donde se derramaron 28 mil litros de combustóleo a la tierra y en las riveras del Río Blanco.
Una cuadrilla de 20 trabajadores son quienes realizan las labores de corte de la tierra que fue afectada por el derrame con impregnaciones que van desde los 15 hasta los 35 centímetros de profundidad.
El derrame, ocurrió el pasado 14 de agosto, la empresa causante del siniestro es Transportes del Norte con sede en Tula, Hidalgo y de manera inmediata el problema no fue atendido.
De hecho, el combustóleo derramado en las aguas del Río Blanco no pudo ser recuperado ya que la corriente arrastró el combustible sin que nadie hiciera algo.
Ahora los trabajos están enfocados en la recuperación de trozos de tierra y piedras que son colocados en bolsas negras y llevadas a la bomba del Infiernillo en Balastrera donde son separados.
La cuadrilla que hace estos trabajos, está encargada también de la limpieza de las riveras del Río Chiquito, contaminada con las explosiones de ductos de PEMEX en el mes de septiembre, y son los mismos que trabajaron en la zona de Omealca hace cuatro años cuando ahí también se registraron daños por conflagraciones de ductos de la paraestatal.
10/10/07
Nota 57004