|
• Así lo informó en rueda de prensa la diputada, Sara María López Gómez.
|
A+ A- • Tierra Blanca, Mendoza, Ixtaczoquitlán, Atzompa, Astacinga, entre los ayuntamientos irresponsables.
Juan Santos Carrera46 Ayuntamientos del Estado de Veracruz no cumplieron con sus obligaciones de presentar al Congreso del Estado su propuesta de Presupuesto de Ingresos y Egresos 2008, con su irresponsabilidad afectan de manera directa a las nuevas autoridades que ejercerán el mismo presupuesto que se utilizó en este 2007.
Lo anterior, fue dado a conocer por la diputada local
Sara María López Gómez , quien reveló que entre los municipios morosos de cumplir con la normatividad del Congreso del Estado, están por la zona centro:
Tierra Blanca, Atlahuilco, Tlaquilpa, Astacinga, Camerino Z. Mendoza, Nogales, Soledad Atzompa, Ixtaczoquitlán y La Perla, por mencionar a algunos de los alcaldes que no atendieron el llamado de la Cámara de Diputados.
Sin embargo, no habrá sanción para estos alcaldes, reconoció la propia Legisladora, pues no se contemplan sanciones administrativas, solo el llamado de atención, en cuanto a los alcaldes entrantes, dijo que no serán del todo afectados, pues en los primeros meses de su administración pueden solicitar una reasignación de presupuesto, lo cual les sería autorizado.
Lamentó que al final de sus gestiones, los presidentes municipales hagan caso omiso de los llamados del Congreso, confió en que si se hayan aplicado en el manejo correcto de los recursos, porque de lo contrario, pudieran meterse en problemas legales debido a su desinterés por acogerse a la normatividad.
Hizo un llamado para que, aunque sea en forma extemporánea, los alcaldes presenten sus propuestas de presupuestos de Ingreso y Egresos 2008, con el fin de no afectar a sus sucesores.
10/10/07
Nota 57005