|
• Mariano Gil Hernández y su tesorero fueron denunciados ante el ORFIS.
|
A+ A- • Reportó culminado la construcción de un campo de fútbol en Tepetlampa y está inconcluso.
Juan Santos CarreraEl presidente municipal
Mariano Gil Hernández y su tesorero Juan Tiehuactle fueron denunciados ante el Órgano de Fiscalización Superior en el Estado (ORFIS) por incumplimiento de obra pública, pues en 2 comunidades reportó como terminados sendos campos deportivos y hasta la fecha están inconclusos.
El malestar de los agentes y subagentes municipales de Tepetlampa y Atzingo, consiste en que el gobierno de Mariano Gil consideró en su programa de obra pública 2007, la edificación de 2 campos deportivos, sin embargo, a menos de 3 meses de que concluya la presente administración, los trabajos de construcción están paralizados y la obra en total olvido.
Con documentos en mano, el subagente municipal Tepetlampa,
Claudio Nopaltecatl Rascón y el agente municipal de Atzingo, Eutiquio Xalamihua explicaron a este medio informativo que en el caso del campo de fútbol de Tepetlampa, las autoridades municipales invirtieron 15 mil pesos en la nivelación de un terreno que se localiza en la parte de arriba de la iglesia "Virgen de Juquila", sin embargo, al solicitar información en las oficinas del ORFIS en la ciudad de Xalapa, el alcalde Mariano Gil, reporta una erogación de 80 mil pesos, debido a que supuestamente contrató maquinaria.
Lo extraño es que fueron los mismos habitantes de Tepetlampa quienes con pala en mano nivelaron el campo deportivo, que por cierto está sin terminar.
En la comunidad de Atzingo, el gobierno municipal declaró al ORFIS haber invertido 150 mil pesos en la edificación del campo que ya lo reporta terminado al 100%, no obstante, la obra está sin terminar.
Existe también el balastreo de la carretera Xochitla-Atzingo, en el cual se invertirían 300 mil pesos, esto de acuerdo al programa de obras 2007, sin embargo, a menos de 3 meses de finalizar el presente ejercicio fiscal, la obra no se ha ejecutado, pese a que los recursos federales ya fueron etiquetados por el ramo 033.
Los representantes comunitarios solicitaron al ORFIS, durante su estancia en Xalapa, se abra una minuciosa investigación para que si existe alguna responsabilidad del alcalde se le aplique la Ley conforme a derecho y no se de a la fuga como el anterior ex alcalde de este municipio.
11/10/07
Nota 57015