|
• Se acabaron los llamados de atención ahora se retiran las unidades: Votte.
|
A+ A- Leticia Maldonado RebolloDesde el inicio de este año en la delegación de tránsito número 4 con base en Orizaba muchos han sido los operativos destinados a terminar con las faltas al reglamento en torno a la conducción de motocicletas, pero estos o han dado resultados del tono satisfactorios, ya que en un principio se comenzó con la invitación a los conductores a moderar la velocidad, a llevar casco o bien a no viajar con más de un pasajero, y como era de esperarse las evasiones al reglamento y a las instrucciones de los jefes viales han seguido siendo violadas.
Por ello el jefe de servicios operativos
Carlos Rivelino Votte Ochoa comentó que de esta semana en adelante las sanciones a quienes no respeten el reglamento serán inflexibles.
"Es importante ya poner un alto a esta situación, es por ello que ya los elementos están informados de que en el momento en el que un conductos de motos no leve el caso de inmediato les quiten la unidad", externó.
Ya que incluso indicó que en varios casos se han percatado de que una vez que el conductor de una motocicleta nota que cerca hay elementos de tránsito se ponen el caso y condicen a una velocidad moderada, pero una vez que los pasan entonces nuevamente se lo quitan y vuelven a manejar a exceso de velocidad poniendo así en riesgo su vida y la de quienes circulan a sus alrededor.
"Ya hemos visto que hasta ponen el caso entre sus piernas, lo que los pone en riesgo, por eso vamos a estar más al tanto de lo que ocurre con ellos y los vamos a sancionar por que más que nada se trata de proteger al conductor", indicó.
Ultimó que en los casos en los cuales detecten a este tipo de conductores irresponsables ya no se les hace una atenta invitación a llevar al pie de la letra lo estipulado por el reglamento sino que ya se les retira la unidad y no se les devuelve hasta que paguen multa y el encierro en el corralón.
14/10/07
Nota 57096