|
• Esta ocasión se implementa a afiliación al seguro popular.
|
A+ A- Leticia Maldonado RebolloAyer lunes dieron inicio las actividades de la tercera semana nacional de salud, esto en el municipio de Orizaba y con la presencia del personal de la jurisdicción sanitaria número 7, del Instituto Mexicano del Seguro Social, del ISSSTE, del Hospital Regional del Río Blanco y de los centros de Salud de Orizaba y Nogales.
En el evento fue informado que las acciones vacunación y prevención de enfermedades se llevarán a efecto del 15 al 19 de octubre; siendo así que la jefa de la jurisdicción sanitaria número 7
Eva Campos Solano indicó que la prioridad son los niños por lo cual este deben dejarse vacunar cuando las enfermeras visiten sus hogares.
"Niños escuchen bien, aunque les duela un poquito, las vacunas les garantizan ser niños fuertes y saludables", afirmó.
Bajo el lema "por su salud, cuídalos, quiérelos, vacúnalos y afílialos" como Campos Solano indicó que a diferencia de las dos primeras semanas nacionales de salud, en esta se ha incluido la afiliación al seguro popular ya que el índice de varias enfermedades prevenibles en la infancia es elevado.
"Cada vez son más las personas obesas que existen eso lo tenemos que regular desde pequeños, hay mucha gente con diabetes se puede prevenir cuidando la alimentación y así como estos casos muchos más", apuntó.
Por lo anterior indicó que a lo largo de esta semana laboral serán aplicadas infinidad de vacunas, quedando de la siguiente manera:
• Sarampión y Rubéola todos los niños del primer grado primaria y los no inscritos al sistema educativo nacional de 6 y 7 años de edad.
• Tétanos niños del sexto año de primaria.
• Refuerzo de vacunación permanente y,
• Complemento de esquemas básicos de vacunación.
Además de que serán distribuidos miles de sobres de vida suero oral, así como información nutrimental para el desarrollo de los primeros años de vida de los pequeños.
Cabe mencionar que posterior a darse a conocer los principales puntos de la semana nacional de salud, se dio paso a la aplicación de la primera dosis de una vacuna, misma que estuvo a cargo de la presidenta del DIF municipal Leticia Balmori de Stadelmann.
Finalmente se inauguró la feria de la salud en la explanada del palacio municipal en donde médicos y expertos tocaron temas como prevención del VIH/SIDA, Dengue, Salud Bucal, entre otros.
16/10/07
Nota 57114