|
• Quien no acuda por el cheque será dado de baja del programa: Ruiz.
|
A+ A- Leticia Maldonado RebolloEl titular de la oficialía del registro civil de
Río Blanco Jorge Ruiz Ochoa comentó que a pesar de que desde el mes pasado se ha hecho la difusión necesaria para que los jóvenes estudiantes que se hicieron acreedores a las becas emanadas del gobierno del estado por su excelente promedio y a su vez por ser provenientes de familias de escasos recursos, muy poca ha sido la afluencia al momento de recoger los cheques.
"No se a que se deba pero sí hay cierto desinterés de los padres de familia yo creo para no venir por los cheques pues hasta ahorita sólo han venido cerca del 30% del total de los cheques que son más de 460, han de pensar que es muy poco lo que se les da pero es un estímulo a los niños para que sigan estudiando", dijo.
Aunque comentó que l fecha límite para recoger los cheques es el próximo 15 de noviembre, si dijo que en comparación con años anteriores es muy bajo el porcentaje de quienes ya se dieron cita en la oficialía para tener en sus manos el recurso, motivo por el cual especificó que en caso de que queden en la dependencia algunos cheques estos serán remitidos a la contraloría del estado y los alumnos serán dados de baja por falta de interés.
"A los que no vengan daremos por hecho que no les importa tener el cheque de ayuda que el gobierno del estado les envía y por eso los daremos de baja y su lugar se dará a otros jovencitos que sí hagan uso de ese espacio", indicó.
Puesto que asevero hay cientos de estudiantes de los diversos niveles educativos en la espera de ser tomados en cuenta para algún programa de beneficio.
16/10/07
Nota 57130