|
• Informó el coordinador de limpia pública Rafael Pacheco Mejía.
|
A+ A- Leticia Maldonado RebolloLuego de que hace poco más de una semana vecinos y habitantes de la zona aledaña al predio conocido como tugrablock en donde se ubica el centro de transferencia de residuos de esta ciudad, se quejaran por el notorio acumulamiento de los mismos, por fin la mañana de ayer martes el coordinador de limpia pública
Rafael Pacheco Mejía informó que el conflicto ha quedado resuelto.
"Teníamos algunas unidades de limpia en el taller de mantenimiento y otras descompuestas, por eso no habíamos podido llevarnos la basura al relleno sanitario pero una vez que ya están en funciones ya nos llevamos toda la basura y tenemos el espacio limpio", indicó.
Comentó que las labores iniciaron el fin de semana y ya concluyeron teniendo como resultado que más de 60 toneladas ya fueron depositadas al relleno sanitario en Nogales, mismas por las que el ayuntamiento pagó 110 pesos por cada una.
En más información Pacheco Mejía comentó que la actual administración que se encuentra por concluir debe ser recordada por haber implementado programas que beneficiaron la limpieza de la ciudad ya que comentó "Orizaba tenía un grave rezago en esta materia y la abatimos".
Además de que apuntó que con muy pocos recursos y con un parque vehicular deplorable y en las ruinas "se dieron grandes logros como el SERENO" programa del cual hoy ningún orizabeño se ha escapado y ahora todos saben que días les corresponde sacar la basura y a que hora.
No obstante comentó que espera que en la siguiente administración se de seguimiento a los programas y que se perfeccionen en caso de ser necesario.
Ultimó que a pesar de que ya se acercan las últimas semanas de la administración el servicio de limpia pública en Orizaba no va a ser suspendido aún cuando haya la necesidad de trabajar con menos personal, ya que se trata de no afectar a la población.
16/10/07
Nota 57159