|
Lucero, Pedro Fernández, Pablo Montero, María Victoria, Aída Cuevas y Ana Bárbara, entre otr
|
A+ A- Los cantantes mexicanos Lucero y Pedro Fernández encabezarán esta noche el elenco de "Las mañanitas a la Virgen", que se realizará en el altar de la Basílica de Guadalupe, en la capital mexicana, en el inicio de los homenajes que se le rinden por el 472 aniversario de su aparición ante
San Juan Diego .
En la celebración también cantarán a la virgen los mexicanos Pablo Montero, María Victoria, Aída Cuevas, Queta Jímenez, Ana Bárbara y Carlos Cuevas, así como los participantes de "Operación Triunfo", el reality show de los aspirantes a artistas de la cadena Televisa, informaron hoy fuentes de la cadena televisiva.
En esta celebración, se festejará por primera vez la fiesta patronal de
San Juan Diego , luego de que fuera canonizado por el
Papa Juan Pablo II a mediados de este año durante una visita.
Los 12 de diciembre se recuerda que en 1531 se apareció la virgen de Guadalupe al indio Juan Diego en el Cerro del Tepeyac.
Aunque el acontecimiento se conmemora en todas las iglesias del país, la fiesta mayor se produce en la basílica que se construyó a la virgen en el Cerro del Tepeyac.
Además de los artistas, en esta fiesta participarán etnias indígenas, mariachis y bailarines con vestiduras prehispánicas, que recrearán la aparición.
Desde el fin de semana empezaron a llegar a la basílica miles de peregrinos, que se espera alcancen al medio millón, como es tradicional cada año.
12/12/02
Nota 5723