|
La fiscalía del juzgado 1° de 1a Instancia declaró formalmente preso por el delito de violac
|
A+ A- Orizaba, Ver.- La fiscalía del juzgado primero de Primera Instancia en esta ciudad declaró formalmente preso por el delito de violación al profesor de Rafael Delgado, sin embargo, existe las probabilidades de que salga libre después de que comprometió ante las autoridades judiciales a reparar el daño causado.
El licenciado
Marco Antonio Pérez Reducindo , agente adscrito a los juzgados comentó ayer que el inculpado
Miguel Pérez Maciel fue detenido por el delito de violación en agravio de una menor de 14 años de edad, pero en las declaraciones que se rindieron en el juzgado - la afectada - indicó que todo lo anterior se efectuó con el mutuo consentimiento.
Aclararon que a pesar de que la inculpada mencionó que el acto fue de una manera voluntaria, conforme a derecho el mentor es señalado por el delito de violación y cuya denuncia se radicó en la agencia especializada en delitos sexuales de la Oriente 6 y calle de Sur 7, aunado de que la agraviada es menor de edad.
El fiscal del juzgado precisó que el mentor Miguel Pérez se comprometió a reparar el daño causado a la familia de la adolescente y solamente existe una forma para alcanzar su libertad es decir contrayendo matrimonio con la agraviada, lo cual se confirmó en el proceso penal celebrado en el juzgado primero de Primera Instancia donde se llegó a este acuerdo entre ambas partes.
Pérez Reducindo, dijo que una vez que ambas partes acordaron este acuerdo al mentor se concede el perdón judicial por el delito de violación ya que esta consciente en efectuar la reparación del daño por lo que no existe delito que perseguir.
12/12/02
Nota 5728