|
Vuelca camión pesado de Soledad Atzompa.
|
A+ A- Por:
Luís Gutiérrez Jiménez .
Soledad Atzompa, Ver.- Un camión pesado, al parecer, propiedad del Ayuntamiento local, que iba con rumbo a un banco de arena, se volcó en una cumbre, cayendo a un barranco de más de 200 metros, dejando como saldo, una persona lesionada de gravedad, además de daños materiales incuantificables, la mañana del sábado en el camino a este municipio serrano.
El lesionado, responde al nombre de
José Felipe Díaz , de 35 años de edad, vecino de la comunidad de Xiquila, perteneciente a este municipio, el cual se encuentra internado en el Sanatorio Orizaba, y su estado de salud es considerado como crítico.
Las autoridades del Ministerio Público del Sector Norte, ya tomaron conocimiento del percance y esperan la recuperación del chofer, para que de su versión.
Los hechos se presentaron el sábado a las 09:30 horas, cuando chofer del ayuntamiento de Soledad Atzompa,
José Felipe Díaz , conducía un camión tipo volteo, sobre el camino vecinal Rancho Nuevo, al parecer se dirigía a un banco de arena.
El conductor apenas había avanzado un kilómetro, perdió el control de la unidad, al circular a exceso de velocidad, provocando que saliera del camino.
Pese a las maniobras que realizó, José Felipe no evitó que cayera a un barranco de más de 200 metros de profundidad, pero antes di ovarios giros y poco a poco fue contenido por los árboles.
Otros conductores que se percataron del accidente, dieron parte a las autoridades judiciales y de rescate, además de realizar el descenso para confirmar que el chofer estaba mal herido.
Después de maniobras diversas rescataron a la víctima entre los fierros retorcidos, al conductor a quién lo recostaron sobre una cobija que fue empleada como una camilla hasta llevarlo a la parte alta.
Minutos después llegaron paramédicos de la Cruz Roja, delegación Ciudad Mendoza, al mando del doctor
Carlos Díaz Rojas , quien en la ambulancia 146 lo canalizaron a Orizaba..
Tras la valorización de los especialistas le diagnosticaron traumatismo craneal severo, lesión que lo mantiene entre la vida y la muerte.
De este aparatoso accidente que sufrió
José Felipe Díaz , tomó conocimiento el Agente del
Ministerio Público Investigador de Ciudad Mendoza,
Jaime Pizano Hernández , quién giró oficio de investigación al primer comandante de la policía ministerial Emilio Fernández, para que inicie de inmediato las investigaciones correspondientes.
22/10/07
Nota 57289