|
• Registran al menos a 100 europeos que visitarán el Volcán: Demeneggi.
|
A+ A- Juan Santos CarreraA partir de esta semana dio inicio la temporada de turismo de aventura Otoño-Invierno 2007 en el Volcán Pico de Orizaba, por lo que las corporaciones de apoyo han extremado precauciones a fin de salvaguardar la integridad de las personas que intenten ascender la montaña.
De acuerdo al presidente del Consejo de Desarrollo del Pico de Orizaba (CONDEPICO)
Ricardo Rodríguez Demeneggui , empresas dedicadas al turismo de aventura reportan que en esta temporada habrá al menos 100 personas originarias de países de Europa en la montaña más grande del país.
Se ha hecho un exhorto a que las personas originarias del país que busquen también aventurarse al Pico de Orizaba, lo hagan cubriendo todos los requisitos de seguridad, principalmente, a que asciendan acompañados de un guía, que conozca las rutas, con conocimientos en primeros auxilios, que sepa manejar unidades 4x4 y principalmente, a que acusan a las corporaciones locales de auxilio a registrarse y dejar la ruta por donde intentarán escalar, para que, en caso de siniestro, sea menos difícil la búsqueda.
Rodríguez Demeneggui dio a conocer que en los años recientes se ha adoptado una cultura de la seguridad y prevención, que han hecho que disminuya el número de accidentes en el volcán.
Se espera que en este año, al concluir la temporada de Otoño e Invierno el resultado sea de saldo blanco, para eso trabajan las autoridades de Puebla y Veracruz, así como las corporaciones de auxilio.
Del presunto avionazo de hace unos días, Rodríguez Demeneggui dijo que fue una falsa alarma surgida a través del 066 en la Ciudad de Xalapa, hizo un enérgico llamado a evitar ese tipo de llamadas de broma que alerta a las autoridades y sobre todo, hace gastar el poco recurso económico con que se cuenta.
22/10/07
Nota 57310