|
• Paralizan obras de mantenimiento y rehabilitación.
|
A+ A- Juan Santos CarreraEl Gobierno de la República ha realizado un recorte presupuestal de casi 5 millones de pesos en materia de comunicaciones y transportes en la recta final del 2007, lo que ha paralizado acciones de rehabilitación y mantenimiento de importantes vialidades en la Zona Centro del Estado.
La Junta Estatal de Caminos ha resentido de manera importante esta disminución al
Programa Operativo Anual , por lo que hay obras que se han tenido que parar, afectando a miles de habitantes.
Las obras que resintieron el impacto de la falta de recursos son, la rehabilitación de la Carretera Orizaba-
Santa Ana Atzacan donde se invertirían poco más de 2 millones de pesos; también el camino El Oasis-El Potrero donde se había proyectado una inversión de 1 millón 800 mil pesos.
Otro millón de pesos se destinarían a los trabajos de mantenimiento al tramo carretero Chicomata-Temaxcalapa y finalmente, millón y medio de pesos que se debieron invertir en la carretera Córdoba-Amatlán de los Reyes.
Pese a esta situación, el Director de la Junta Estatal de Caminos,
Arturo Quitarte Vargas que recorrió este martes la zona de Córdoba y Zongolica, señalo que se tienen proyectos importantes para la construcción de carreteras para el próximo año;
"Hay una propuesta para reconstruir la carretera desde el entroncamiento de Santa fe, cerca de Veracruz, hasta la desviación a Peñuela, aunque la mitad de la obra ya se esta haciendo".
Dijo que además están por destrabarse recursos por el costo de dos millones y medio de pesos para reconstruir la carretera Cuichapa hacia los Xuchiles, y tres millones de pesos para la carretera Carillo Puerto a Cuitláhuac.
Reconoció que el Gobierno del Estado ha invertido de recursos propios en el mantenimiento de algunas vías de comunicación, mismas que afortunadamente en esta época de lluvias no se han visto tan afectadas.
24/10/07
Nota 57338