|
Tras afirmar Fidel Kuri que no tiene nada que ver con la línea Miya, se resuelve el conflict
|
A+ A- Miya circulará con dos unidades, 18 de Agosto pondrá en circulación En una semana cinco vehículos nuevos. Orizaba, Ver.- Luego de que el empresario
Fidel Kuri Grajales afirmó de manera tajante que no se encuentra atrás los permisionarios del servicio público de pasaje de la línea Miya y retirarse de las instalaciones de la Coordinación Regional de Gobierno, los concesionarios de esa línea y de la 18 de Agosto, llegaron a un acuerdo tras comprometerse la primera de ellas a retirar seis unidades que brindaban el servicio sin el permiso correspondiente y la segunda línea a renovar a más tardar en una semana el parque vehicular que existe.
Tras largas horas de diálogo interrumpido en ocasiones, los concesionarios, Tomás Torres y la familia Paz de Miya y 18 de Agosto, respectivamente, llegaron a un acuerdo que beneficia a los usuarios de la colonia Modelo del municipio de Río Blanco, manifestando su interés de brindar un servicio digno para la población.
De tal manera que a partir de ese momento -20:45 horas de ayer- los autobuses fueron retirados de circulación.
Por su parte César Paz, mencionó que ese acuerdo se mantendrá mientras se renueva el parque vehicular de la línea que representa, 18 de Agosto, "posterior a eso se llegará a una negociación para que el señor se apegue a su ruta y nosotros podamos seguir prestando el servicio", dijo.
Asimismo, apuntó que tal renovación vehicular se realizará a más tardar en 8 días, cuando entren en circulación cinco unidades de esa línea, contando cada uno con el permiso correspondiente; posterior a ello, en un plazo de 20 días más se tratará de cambiar los siete vehículos que le corresponden a esa línea.
Finalmente, tanto el coordinador de la Subsecretaría de Gobierno,
Víctor Sorcia Reyes como el coordinador de Transporte Público de la zona Orizaba-Córdoba, quienes dialogaron con los involucrados reconocieron que hubo disposición en ambas partes por llegar al acuerdo final, pensando en el beneficio de la población de esa zona de la región, "ya que lo único que piden los usuarios es un buen servicio y si las dos líneas lo pueden brindar de común acuerdo, mejor", coincidieron.
07/03/02
Nota 574