|
Monarcas goleó por 4-0 a Pumas y gracias a la actuación de Adolfo Bautista.
|
A+ A- Adolfo Bautista marcó dos goles y puso otros dos el jueves para otro en la goleada de 4-0 del Morelia sobre los Pumas de la
Universidad Nacional Autónoma de México, en el partido de ida de su semifinal del torneo de Apertura en México.
La amplia goleada colocó al Morelia con un pie en la final del torneo. El encuentro de vuelta se jugará el domingo en el estadio
Olímpico Universitario México 68 de la capital mexicana.
En el encuentro de ida de la otra semifinal, jugado el miércoles, Toluca sacó ventaja de 5-3 sobre el Santos de Torreón.
Baustista marcó sus goles a los 14 y 61 minutos, Javier Saavedra y el brasileño Alex Fernandes hicieron los otros goles a los 30 y 43.
Unos 42,000 aficionados llenaron el estadio Morelos de esta ciudad del centro del país.
Bautista abrió el marcador con un cañonazo de derecha. En la jugada el delantero dominó el balón con el pecho al recibir un pase del argentino Francisco Almirón y fusiló al arquero Sergio Bernal.
Dos minutos después el uruguayo Alvaro González, de los Pumas, estuvo cerca de empatar el marcador con un remate de cabeza a unos cuatro metros de la meta, pero el arquero Moisés Muñoz atajó el balón lanzándose sobre un costado.
A la media hora del juego, Saavedra colocó el 2-0 con un tiro colocado de izquierda, luego de realizar una combinación con Bautista.
Restando dos minutos del primer tiempo Fernandes burló por la izquierda a un par de defensas y esquivó la salida del portero para anotar de izquierda con un tiro suave el tercer tanto.
A los 45 minutos, Joaquín Beltrán estrelló un cañonazo de derecha en el travesaño de la portería del Morelia.
Bautista colocó el 4-0 con un certero y potente remate de cabeza, luego de recibir un pase desde un costado de Carlos Morales.
A los 69 minutos, el defensa de los Pumas,
Amador Israel López fue expulsado por el árbitro Eduardo Brizio. López en un saque de banda le arrojó el balón a la cara a Heriberto Morales.
Ignacio González, de los Pumas, volvió a estrellar el balón en el travesaño a los 85 minutos cuando envió un cañonazo de derecha.
13/12/02
Nota 5747