|
• Requieren reclusos ropa de abrigo, cobertores y colchonetas: Vera.
|
A+ A- Juan Santos CarreraLa Dirección del Centro de Readaptación Social de Orizaba (CERESO) solicitó de manera formal el apoyo de la Dirección General de Prevención y Readaptación Social (DGPRS) para recibir ropa de abrigo, cobertores y colchonetas, para que los internos puedan enfrentar los efectos del invierno 2007.
Este lunes, el director del CERESO
Víctor Gerardo Hernández Vera reveló que la temporada invernal podría afectar a los 102 internos del centro penitenciario, muchos de ellos de escasos recursos.
Es por eso, que en el marco de la entrega de apoyos consistentes en cocinas, refrigeradores industriales y otros instrumentos para la dignificación de la estadía de los reclusos, se ha procedido a pedir la ayuda a la DGPRS.
Dijo que confían en la intervención de su director general
Cirilo Rincón Aguilar , quien de hecho, ya dio a conocer con anterioridad que habrá de dotar de colchonetas y cobertores a los centros que conforman la red penitenciaria estatal.
En temas generales indicio que se ha abatido el hacinamiento en el CERESO de Orizaba, con el traslado inmediato de los reos sentenciados al penal de mediana seguridad de La Toma ubicado en el municipio de Amatlán de los Reyes
Actualmente, hay poco más de 100 internos, de ellos, hay dos mujeres embarazadas, una de semanas y la otra, que podría dar a luz en este penal, pues en noviembre está programado su parto.
29/10/07
Nota 57492