|
Omar Briseño y John Restrepo, baja con Veracruz.
|
A+ A- El técnico argentino del Veracruz, Antonio Mohamed, no podrá contar con los servicios del defensa Omar Briceño y el mediocampista colombiano John Restrepo, para el duelo de este domingo ante Pumas de la UNAM en el estadio Olímpico Universitario.
Según el informe de Gerardo Aguilar, médico del club, Briceño salió lesionado del duelo de media semana ante Jaguares de Chiapas, y aunque aún no se le practican los exámenes médicos para precisar un diagnóstico, el zaguero ya quedó descartado.
"Al parecer tiene una rotura miofibrilar del músculo semitendinoso del muslo izquierdo. Hoy por la tarde le hacemos un rastreo a través de un estudio ecosonográfico para confirmar este diagnóstico. Definitivamente se pierde el partido ante Pumas". dijo Aguilar.
Por su parte, Restrepo no podrá participar en la penúltima fecha del campeonato nacional, pues será sancionado por la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol, luego de ser expulsado en el duelo ante Chiapas, por conducta violenta.
Pero no todo son malas noticias en el seno de los Tiburones Rojos, pues los defensas
Marco Antonio Palacios y Mario Rosales, se recuperan favorablemente de sus respectivas lesiones y podrían estar listos para el duelo ante el conjunto universitario.
Rosales se recupera de un tirón en la pierna derecha, mientras que Palacios presenta una gran mejoría de una esguince en el tobillo.
"(Palacios) hoy hizo trabajo grupal con muy buena respuesta, al igual que Rosales que se le aplicó un medicamento a base de colágeno y ha tenido muy buena cicatrización, hoy también le hago un estudio y es muy factible que los dos se incorporen para mañana, sobre todo Mario, `Pikolín´ ya hizo el trabajo de grupo", dijo Aguilar.
Finalmente, el médico informó que el argentino Andrés Ríos salió con éxito de la cirugía que se le practicó para corregir la rotura del ligamento cruzado anterior y del interno de la rodilla derecha.
"En términos generales fue una cirugía limpia con muy buen pronóstico. Se le puso un injerto de cadáver con muy buena técnica quirúrgica, lo cual nos da esa tranquilidad, y aunado a la plastía del (ligamento) cruzado anterior, se le hizo también una resección del menisco externo de la rodilla afectada, en este caso la derecha".
Señaló que el delantero "pampero", quien se lesionó en una fuerte entrada del pañameño Felipe Baloy en la derrota de su equipo 1-3 sobre Monterrey en la Fecha 13 del Torneo Apertura 2007, trabajará por las próximas tres semanas en la movilidad de la rodilla.
"El sigue, como toda articulación, lo principal en la fase aguda, hay que darle esa funcionalidad para lo cual es la rodilla, que es la movilidad articular, entonces ahorita va a estar trabajando en eso", concluyó Aguilar.
02/11/07
Nota 57588