|
• Reciben clases en aulas con paredes de madera, piso de tierra y techo de lámina de cartón.
|
A+ A- Juan Santos CarreraEn aulas con paredes de tabla, piso de tierra y techo de lámina de zinc, estudian 350 alumnos de la
Escuela Secundaria Técnica Industrial número 153 del municipio de Tequila en la Sierra de Zongolica, necesitan ayuda para dignificar sus estudios.
La institución fue creada hace cinco años, sobresale en todos los eventos culturales, deportivos y de conocimientos, sin embargo desde hace tres se mantienen gestiones para dignificar el espacio educativo de menores de las congregaciones de Tequila y Magdalena.
"Necesitamos ayuda…estudiamos en condiciones deplorables…tenemos frío" expusieron los niños que para llegar a su escuela tienen que recorrer a pie, largas distancias de hasta una hora.
En las paredes, se pueden ver grandes rendijas por donde los fríos se cuelan y provocan enfermedades respiratorias, por eso han colocado pedazos de cartón, lámina de cartón y hules para protegerse de las inclemencias del tiempo.
Este miércoles, por instrucciones del Gobernador del
Estado Fidel Herrera Beltrán , acudió personal de la SEDESMA y COEDUCA para iniciar los trabajos en un predio, donde se piensa construir un nuevo edificio para la escuela secundaria técnica 153.
El director del plantel, confió en que ahora si haya respaldo para esta escuela y sus estudiantes, se presentó al Gobierno del Estado un proyecto de 9 millones de pesos a realizarse en dos etapas.
07/11/07
Nota 57695