|
Descalabran a niño con libro pesado.
|
A+ A- Por:
Luís Gutiérrez Jiménez .
Mariano Escobedo, Ver.- Con dos heridas en el cráneo resultó un niño de 10 años, al caerle encima el "lomo" de un libro pesado en la cabeza, luego de que su hermano moviera bruscamente un librero, en su vivienda en la unidad habitacional Palmira, la madrugada de ayer.
El niño,
Adolfo Castro Guerra , fue atendido por los paramédicos de la Cruz Roja, al presentar dos heridas en la cabeza, luego de caerle el "lomo" de un libro grande, en la cabeza.
El accidente aconteció en una vivienda de la calle Río Blanco, en la unidad habitacional Palmira, aproximadamente a las 01:00 horas, cuando los hermanos Castro Guerra, de 10 y 8 años, estaban jugando en la sala del multifamiliar.
Señala la mamá del accidentado, que los hechos acontecieron muy rápido, pues en esos momentos, ella y su hermana realizaban un pastel para el cumpleaños de su marido de la segunda.
Adolfo y su hermano estaban jugando a atraparse, tirándose en varias ocasiones a la alfombra de la sala y a uno de los sillones, provocando algo de desorden en la pequeña vivienda del complejo habitacional.
Fue entonces que escucharon un fuerte ruido, seguido de un grito de dolor de uno de los menores, por lo que ambas féminas, salieron corriendo de la cocina hacía la sala, observando a Adolfo, con sangre en el rostro.
De inmediato, fue su hermano del lesionado, quien les indicó a las mujeres, que se les había caído encima parte de los tomos gruesos de un librero que tienen a un costado de los sillones, y que uno de estos ejemplares, había caído sobre la cabeza de su consanguíneo, provocándole la herida en la cabeza.
Esto fue constatado por la mujer, quien observó el desorden en que estaban los libros en el piso, luego de que al estar jugando, los niños habían golpeado el mueble de madera, provocando que algunos de los textos cayeran súbitamente.
Uno de los libros de mayor dimensión, cayó de costado, golpeando con el lomo del mismo, la cabeza de Adolfo, provocándole las heridas en el cráneo, que sangraron copiosamente.
Fue unos minutos después del accidente casero, que los paramédicos de la Cruz Roja, arribaron al punto y atendieron al menor, el cual según el parte médico, presentaba heridas de cinco y siete centímetros en el cráneo, por lo que fue llevado al Hospital de Especialidades del IMSS, en donde unas horas después salió de alta, al no presentarse padecimientos posteriores.
08/11/07
Nota 57750