|
• También se pera evento de surada.
|
A+ A- Leticia Maldonado RebolloDe acuerdo al reporte del coordinador regional de Protección Civil en la zona de las altas montañas
José Luis Palma Déctor se espera que en las siguientes horas se de un evento de surada en la región, mismo para el cual las unidades del rubro ya están alertadas y por tanto preparadas.
Asimismo Palma Déctor indicó que se espera la entrada de un nuevo frente frío que afecte parte de la entidad veracruzana en las próximas horas o bien en las primeras del mañana miércoles.
"Entrará este frente frío que va a afectarnos en la zona montañosa y provocando heladas al amanecer sobretodo en la zona serrana y temperaturas por debajo de los 10 grados en la región del valle de Orizaba", dijo.
Apuntó que tomando en cuenta que muchas unidades de protección civil asentadas en los municipios de la sierra del pico de Orizaba no cuentan con los recursos necesarios para hacer frente a las contingencias climatologícas y a los cambios bruscos de temperatura; desde hace poco más de 15 días se realizan recorridos en los cuales se les dota de apoyos.
"Ya les hemos entregado recursos ya vamos por arriba de los 15 mil cobertores y colchonetas, en municipios como La Perla y Mariano Escobedo, ya la siguiente semana vamos a continuar con Potrero Nuevo, Nogales y Maltrata que son las que nos faltan", aseveró.
Además de que en caso de ser necesario llevarán también recursos a la sierra de Zongolica.
Añadió que toda la región montañosa y el valle de Orizaba se encuentran vulnerables ante las bajas temperaturas que se avecinan con lo que son poco más de 20 mil las personas en riesgo.
Por último dijo que en los años anteriores no se han registrado decesos por hipotermia pero que el operativo de vigilancia de indigentes ya está en funciones sobretodo por que hay muchas personas que ingieren bebidas alcohólicas y se quedan dormidas en la vía pública lo que les puede llevar a un enfriamiento corporal con graves consecuencias.
19/11/07
Nota 58006