|
• El miércoles entregarán ayuda en La Perla, Mariano Escobedo y Nogales.
|
A+ A- Juan Santos CarreraAnte el ingreso de nuevos frentes fríos y el crudo invierno que se espera en el estado de Veracruz, la Subsecretaría de Protección Civil reiniciara este miércoles con los trabajos de entrega de ropa de abrigos y cobertores en las zonas montañosas, esta semana corresponderá nuevamente a las Faldas del Pico de Orizaba.
Apoyados por autoridades municipales, colaboradores de la Subsecretaría de Protección Civil ascenderán a las comunidades más cercanas al Volcán y atenderán los municipios de Mariano Escobedo, La Perla y Nogales.
Luego de trabajar más de dos semanas en el Estado de Tabasco, en la ayuda a los damnificados por las inundaciones, los colaboradores de Protección Civil se reintegran a continuar con las labores preventivas con miras al invierno 2007.
Entrevistado al respecto, el Coordinador Regional de
Protección Civil José Luís Palma Déctor indicó que ya se trabaja en la organización de brigadas que habrán de llevar la ayuda a las comunidades más apartadas y donde los descensos de temperatura son más severos.
Por eso, con ayuda del ayuntamiento de Coscomatepec, este miércoles por la madrugada subirán dos camiones tipo torton con cobertores, colchonetas y ropa de abrigo para que los campesinos especialmente los menores de edad y los ancianos, puedan protegerse de los intensos fríos.
19/11/07
Nota 58008