|
La juez del 23 Juzgado Penal de Lima declaró improcedente la petición de amparo de Bozzo con
|
A+ A- La conductora de televisión Laura Bozzo apeló hoy la resolución de un juzgado penal de Lima que declaró improcedente un recurso de amparo en su favor para levantar el arresto domiciliario que cumple desde hace cinco meses.
El abogado de la conductora del programa "Laura en América" de la cadena estadounidense Telemundo, Oscar Mejía, dijo este lunes a periodistas que la Sala Superior deberá resolver la apelación en un mínimo de tres días.
La jueza del 23 Juzgado Penal de Lima, Miluska Cano, declaró improcedente el sábado pasado la petición de amparo de Bozzo contra los magistrados que siguen un proceso en su contra por su presunta participación en la red de corrupción de Vladimiro Montesinos.
La medida de Bozzo estuvo dirigida contra el juez
Saúl Peña Farfán y los integrantes de la
Sala Superior Anticorrupción que ordenaron su arresto domiciliario el 16 de julio pasado.
Cano señaló en su resolución que no encontró indicios que los magistrados encargados de las investigaciones hubieran violado los derechos de la conductora del programa "Laura en América".
Bozzo ha sido acusada de recibir tres millones de dólares de Montesinos, ex asesor del régimen de Alberto Fujimori (1990-2000), para llevar a cabo una campaña de desprestigio a la oposición en su programa de televisión.
16/12/02
Nota 5804