|
Deja el nosocomio de NY donde fue operada hace hace 11 días y se "recupera satisfactoriament
|
A+ A- La legendaria cantante cubana Celia Cruz abandonó el hospital de Nueva York donde fue operada hace hace 11 días y se "recupera satisfactoriamente" en su casa, informó hoy su representante Omer Pardillo.
Celia Cruz fue dada de alta el fin de semana pasado y se encuentra en su casa de Nueva Jersey junto a su esposo Pedro Knight, indicó Pardillo en un comunicado de prensa.
"Su médico le sugirió no reanudar sus compromisos artísticos por un periodo de dos a tres meses y descansar de todas sus actividades de trabajo", indicó.
No obstante, Celia tiene "planes de comenzar a grabar su próximo disco en febrero junto al productor y compositor Sergio George", señaló.
La "Reina de la Salsa" aprovechó el comunicado para dar gracias al público por sus "oraciones" y "el amor que le han brindado" durante su recuperación.
La cantante fue sometida el pasado 5 de diciembre a una operación en el Hospital Presbiteriano de Nueva York, tras ser ingresada una noche antes de emergencia, pero en ningún momento se ha revelado la enfermedad que la aquejó.
Cruz, ganadora de dos premios Grammy, revelaría las razones de la cirugía más adelante, según declaraciones de Pardillo la semana pasada.
Durante su recuperación la artista envió un mensaje a la prensa en que afirmó:
"Aunque mi vida siempre ha sido un carnaval y un libro abierto para tantos de ustedes, en estos momentos humildemente les pido que respeten la privacidad, tanto mía como de mis seres queridos".
La cantante alcanzó gran éxito desde su lanzamiento como vocalista de la Sonora Matancera y posteriormente con una fulgurante carrera como solista que le llevó a grabar más de 70 discos.
16/12/02
Nota 5805