|
• Brigadas de salud acuden a atender a los menores.
|
A+ A- • Padres de familia piden ayuda para la temporada invernal.
Juan Santos CarreraLa Secretaría de Salud ofrecerá ayuda médica a las familias de los 12 menores de edad de la comunidad de El Campanario, municipio de Nogales, afectados por una extraña enfermedad en la piel que les impide tener una vida normal; este miércoles subieron especialistas a analizar los casos.
Un pediatra, nutriólogo, enfermera y la epidemióloga de la Jurisdicción Sanitaria VII de Orizaba, llegaron a la Comunidad de El Campanario, donde revisaron cada uno de los casos a fin de contar con la información necesaria para contar con un diagnóstico real de la enfermedad que padecen los menores.
Desde una recién nacida, hasta un adolescente de 17 años de edad, fueron revisados, se integró un expediente con su edad y la historia desde su gestación hasta el nacimiento, en todos los casos concuerda en que son familias de escasos recursos, viven en condiciones poco higiénicas, la mayoría tiene un lazo sanguíneo y nacieron en sus hogares auxiliados tan solo por una partera.
--Pero no son los únicos casos, hay más en Horcones, en Huitzilla, en Atzompa. Reveló el padre de un menor.
--¿Usted los conoce? Preguntó el personal médico.
--No…. Bueno si, eran de mi abuelo
Hasta que se concluyan los resultados de la investigación médica se podrá dar a conocer un resultado y en base a ello se podrá dar un tratamiento médico para curar o al menos mitigar las afectaciones en la piel de los niños.
En tanto, que ahora los padres de familia hacen un llamado para que también se les apoye en esta temporada invernal donde las viviendas sufren muchas carencias y lo que genera enfermedades respiratorias en los menores de edad y en las personas de la tercera edad.
"Necesitamos unas laminitas, unos cobertores, unas colchonetas, porque aquí somos pobres y estamos olvidados, Gracias a Dios que ya vimos una respuesta al menos para nuestros hijos, pero no dejamos pasar la oportunidad para pedir ayuda para nuestras casitas, el invierno ya viene y nosotros siempre somos afectados".
21/11/07
Nota 58075